Reshma Qureshi, una joven de India de 19 años de edad, participará en el Fashion Week New York en septiembre para mostrar su historia de superación: sobrevivió a un brutal ataque con ácido con el que perdió un ojo y dejó el 80 por ciento del rostro con cicatrices. skin feels tight and painful… “that never stops boiling.” #endAcidSale #HerRights … Continued
Reshma Qureshi, una joven de India de 19 años de edad, participará en el Fashion Week New York en septiembre para mostrar su historia de superación: sobrevivió a un brutal ataque con ácido con el que perdió un ojo y dejó el 80 por ciento del rostro con cicatrices.
Hace dos años, caminaba con su hermana en la ciudad de Allahabad, India, cuando su excuñado en compañía de otros dos hombres, las agredieron. Ellos arrojaron ácido al rostro de Reshma. La joven fue tratada en Mumbai, donde comenzaron las operaciones, tratamientos e injertos.
La meta de Qureshi en la Fashion Week de Nueva York es demostrar al mundo en general sobre la situación de violencia que se vive en la India. En 2014, otras 308 personas fueron atacadas con ácido.
Apenas el año pasado, la Corte Suprema de la India ordenó regular la venta de ácido y aseguró el financiamiento del cuidado médico de cada víctima por un costo de hasta 4 mil 500 dólares (82 mil 320 pesos).
El Fashion Week New York trata de enfocarse en causas que apoyen al bienestar de las mujeres. En 2015 lograron colocar en pasarela a una modelo con Síndrome de Down.
Con información de Clarín