Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Vasa, el buque de guerra sueco que navegó mil 300 metros antes de hundirse

Por Ivonne Frid

Vasa fue un buque de guerra sueco que se construyó entre 1626 y 1628. Era uno de los barcos más espectaculares jamás construidos, pero que no sobrevivió una ráfaga de viento que lo llevó a hundirse a mil 300 metros del puerto de Estocolmo.

El gran error en su diseño fue su peligrosa inestabilidad. El buque estaba armado con 64 cañones de bronce colocados en tres puentes, teniendo mucho más peso en la parte superior, lo que lo llevó a voltearse durante sus primeros minutos en el mar.

Tras de permanecer sumergido por más de 300 años, el arqueólogo Anders Franzes supervisó una operación de rescate en 1956. Tardaron 6 años en sacarlo a flote.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

El buque de guerra fue restaurado, pero tenía un elevado estado de conservación, debido a la baja salinidad del agua de la zona. Hoy en día se encuentra en el Museo Vasa en Estocolmo.