Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Las auroras boreales y australes, por Ivonne Frid
Auroras Boreales en Nueva Zelanda. Foto de Ivonne Frid.

Las auroras boreales se pueden observar durante las largas noches del hemisferio norte, ¿pero sabías que también existen las auroras australes?

Las puedes ver en los países que se encuentran en el hemisferio sur de la Tierra.

Uno de ellos es Nueva Zelanda donde pude fotografiar este maravilloso espectáculo.

Fue muy extraño que en un principio no se veía a simple vista. Lo que descubrí fue que la cámara profesional logra captarla antes que el ojo humano. Podía ver los colores azul, verde y naranja junto con las estrellas.

Las luces de las auroras se producen a cientos de kilómetros de altura cuando los protones y los electrones de Sol quedan atrapados en el campo magnético polar.

Para fotografiar las auroras necesitas: un lugar obscuro y con un cielo despejado donde se pueda observar, lejos de las luces de las ciudades. Un equipo fotográfico profesional para poner los siguientes ajustes: asa 1600 (sensibilidad fotográfica ), velocidad 10 segundos y apertura del lente f/4.

Las auroras boreales y australes, por Ivonne Frid - ivonne
Ivonne Frid en Nueva Zelanda.

Para que te salga enfocada necesitas un tripié y enfocar manualmente tu imagen.

Haz varias pruebas, y mueve los ajustes de la cámara según se necesite.

Te puede interesar: Kenia, mi amigo masai y su cuenta en Instagram

No tienes que viajar hasta Nueva Zelanda para verlas.

Hay lugares en Canadá que se pueden ver la auroras boreales y en el sur de Argentina y Chile puedes ver las auroras australes durante el invierno.