Minuto a Minuto

Internacional Waymo retirará software después de que sus taxis rebasaran ilegalmente autobuses escolares
El distrito escolar solicitó a Waymo suspender sus operaciones durante los horarios habituales de entrada y salida de la escuela
Nacional Incendio en fábrica de colchones desata fuerte movilización en Ixtapaluca
Hasta el momento no se registran personas heridas tras el incendio en las inmediaciones de la fábrica de colchones llamada "Tecnotec" en Ixtapaluca
Internacional Sismo de magnitud 7.5 sacude Japón; suman al menos 30 heridos
Al menos 30 personas resultaron heridas por el sismo de 7.5 en el norte de Japón, informó la primera ministra, que pidió extremar precauciones
Internacional Ucrania bajo los ataques rusos contra el sistema energético: 16 horas de oscuridad al día
Ucranianos enfrentan apagones de hasta 16 horas diarias por los ataques rusos, mientras Leópolis recurre a generadores
Internacional El Gobierno de Trump ha revocado 85 mil visas, incluidas las de 8 mil estudiantes
El Gobierno de Trump revocó 85 mil visas este año y más del doble que en el periodo previo, según el Departamento de Estado.
Hvítserkur y su gran parecido con el Arco de Cabo San Lucas
Foto de Ivonne Frid.

Por Ivonne Frid

En la costa este de la península de Vatnsnes, en Norðurland Vestra, Islandia, se encuentra Hvítserkur, una roca basáltica de 15 metros de altura con dos arcos en su base.

Su estructura es parecida al Arco de Cabo San Lucas, que se localiza en la punta de la Península de Baja California Sur, en México.

Este es un enorme monolito natural formado de roca volcánica con forma de un elefante. Para algunas personas se parece a un rinoceronte, un dinosaurio o un dragón que está tomando agua del mar.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

Según las leyendas de esta región, Hvitserkur podría ser un troll que se convirtió en esta enorme roca al verse sorprendido por el amanecer.

Hvítserkur y su gran parecido con el Arco de Cabo San Lucas - 3-1024x768
Foto de Ivonne Frid.

Su base ha sido reforzada para evitar que se derrumbe con el paso del tiempo. Se puede observar desde un mirador junto a un acantilado.

Hvítserkur y su gran parecido con el Arco de Cabo San Lucas - 4-768x1024
Foto de Ivonne Frid.