Minuto a Minuto

Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
#FOTOS: Santa Claus Río de Janeiro, feliz por alegrar y educar a los niños
Foto de EFE.

El buzo Felipe Luna, que desde hace seis años y en la época navideña alimenta dentro del agua a los tiburones del acuario marino de Río de Janeiro vestido de Papá Noel, está feliz con su labor que le permite alegrar a los niños y transmitirles nociones de educación ambiental al mismo tiempo.

#FOTOS: Santa Claus Río de Janeiro, feliz por alegrar y educar a los niños - 3dfcb56c8e38e74c493cee73218e4aa77ea2f0e8w-1024x683
Foto de EFE.

“Hago este papel hace seis años y realmente es increíble ver el brillo en la cara de los niños, la magia de la Navidad y llevarles educación ambiental, afirmó Luna, de 36 años, uno de los buzos del AquaRio, el más grande acuario marino de Suramérica.

“Es mágico ser un Papá Noel buzo y poder mostrarle los peces a los niños y quitarles de la cabeza la idea de que los tiburones son agresivos y asesinos”, agregó el buzo antes de zambullirse en el principal tanque del AquaRio para, frente a decenas de cámaras invitadas, abrazar y alimentar los tiburones toro del acuario.

El acuario oceánico de la ciudad más emblemática de Brasil, que cuenta con más de dos mil ejemplares de unas 50 especies de peces en 28 tanques, ofrece a sus visitantes desde 2007 la atracción adicional del Papá Noel nadando con tiburones, un espectáculo que fascina especialmente a los menores y que solo fue interrumpido en 2020 por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

#FOTOS: Santa Claus Río de Janeiro, feliz por alegrar y educar a los niños - 4da191cdc0a88022e3bb07fc97dc9f3943e85465w-1024x683
Foto de EFE.

El espectáculo tiene como escenario el tanque destinado a los tiburones de la de la especie Carcharias taurus, conocida comúnmente como tiburón toro o tiburón tigre de arena, en el que Luna bucea equipado con tanques de oxígeno, aletas y careta, pero vestido de rojo y con la tradicional barba blanca del personaje navideño.

Te puede interesar: Fiestas por fin de año en México dejarán más de 600 mil mdp

Además de los tiburones, el Papá Noel buzo también alimenta diariamente a las rayas y a otros de las especies marinas que conviven en el gigantesco tanque.

Siempre es algo mágico. Puedo hasta hacer lectura labial y ver que los niños están felices de ver a Papá Noel buceando. Es una sensación y una experiencia increíble ver el brillo en la mirada de los niños, espíritu de conservación y, principalmente, alegría”, insistió Luna.