Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
El mar Muerto, el punto más bajo sobre la tierra, se encuentra en peligro de desaparecer

Según estudios científicos, el nivel del agua del mar Muerto disminuye en promedio un metro cada año. Esto se debe a que el agua que fluye desde el río Jordán ha disminuido considerablemente, las lluvias son escasas y se ha incrementado la extracción del agua y sus minerales. Es una importante fuente de sal, potasio, magnesio y calcio.

Se encuentra a 420 metros bajo el nivel del mar. Se formó hace 3.7 millones de años, y se encuentra entre Israel y Jordania. El agua tiene una salinidad del 33.7 por ciento, en comparación a de los océanos que contienen 3.5 por ciento.

El agua del mar Muerto tiene una densidad de 1.24 kg / litro, lo que hace que el cuerpo humano pueda flotar sin ningún esfuerzo.

Su consistencia es aceitosa, y en el fondo puede haber lodo que se utiliza como mascarilla, o bolas enormes de sal. Tiene cualidades curativas para enfermedades de la piel como psoriasis y acné. No se recomienda nadar, ni sumergir la cabeza.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

La temperatura del agua en verano puede alcanzar los 35 grados centígrados, por lo que se recomienda tener precaución por deshidratación. Por su alta salinidad y falta de oxígeno, únicamente sobreviven algunos microorganismos y bacterias.

Aunque se le llama “mar” es técnicamente un lago.