
“Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA porque lo único que conocen es que tú eres su familia”, indica el texto
Sabiendo que es una decisión y procedimiento sumamente difícil, un veterinario explicó mediante una emotiva carta cómo actuar ante la eutanasia de mascotas.
El Hospital Veterinario Hillcrest publicó el escrito de uno de sus médicos, quien pide de la manera más atenta que no se abandone a los animales al momento de “dormirlos” porque si los dueños creen que será una experiencia demasiado fuerte, para los animales es aún peor.

“Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Ellos solo quieren ser parte de la tuya, porque lo único que conocen es que tú eres su familia”, indica el texto.
Dado que los veterinarios deben hacer sentir cómodos a los animales antes de aplicar la inyección, es mejor que los dueños se queden hasta el último segundo con quienes fueron sus leales amigos, ya que el temor de estos aumenta al quedarse solos en una habitación llena de extraños.

La carta acumula en Facebook más de 17 mil Reacciones y 101 mil Compartidos. A continuación el texto íntegro:
“Cuando tienes mascota es inevitable pensar que morirá antes que tú. Así que si tienes que llevar a tu animal de compañía al veterinario para sacrificarlo con una inyección que le produzca una muerte sin dolor, quiero que sepas algo: Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Ellos solo quieren ser parte de la tuya, porque lo único que conocen es que tú eres su familia.
Es devastador para nosotros como humanos perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS ABANDONES. No hagas que la transición entre la vida y la muerte sea en un lugar que no le gusta y rodeado de extraños. La mayoría no lo sabe, pero TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS ATRÁS.
Buscan a sus seres queridos entre las personas de la habitación. No entienden por qué los dejas solos cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, necesitan tu cariño.
No seas un cobarde y pienses que es demasiado para ti. Imagínate cómo se sienten ellos cuando los abandonas en el momento más vulnerable de su vida, además los profesionales tenemos que intentar hacerlos sentir cómodos, tranquilizarlos y explicarles por qué no puedes quedarte.”