Una investigación publicada en el Biophysical Journal señala que el veneno podría ser de gran utilidad en el desarrollo de nuevas terapias
El veneno de avispa podría ser una potencial arma natural para luchar contra el cáncer, de acuerdo con una investigación publicada en el Biophysical Journal.
El estudio confirmó que la ‘Polyana paulista‘ o ‘paulistinha’ produce una toxina capaz de frenar la proliferación de células malignas de ciertos tipos de cánceres, tales como próstata, vejiga y leucemia, sin matar a las células sanas.
De acuerdo con la investigación, el péptido MP1 se une a las células cancerígenas debido a su exceso de lípidos en sus membranas.
“Las terapias contra el cáncer que atacan por la composición de los lípidos de la membrana celular podrían suponer una nueva y completa clase de fármacos anticáncer. Podría ser de gran utilidad en el desarrollo de nuevas terapias combinadas, donde se usan diversos fármacos simultáneamente para tratar el cáncer, atacando diferentes partes de la célula cancerosa a la vez”, señaló el coautor del estudio Paul Beales.
Con información de National Geographic en Español