La compañía de moda ha sido atacada por una imagen en su tienda online que fue calificada de racista
Después de que la publicidad de H&M causara revuelo y fuera acusada de racista, en África diversas tiendas de la compañía fueron vandalizadas en señal de repudio.
Los disturbios se dieron en Sudáfrica, en las ciudades de Johannesburgo y Pretoria donde personas ingresaron a las sucursales y destrozaron los aparadores y arrojaron la ropa al suelo.
So this is H&M at Menlyn… a group of people are vandalizing and just throwing clothes around. #ANC106 pic.twitter.com/1S4edBabyS
— Mukololo ® (@DineoDeeMash2) 13 de enero de 2018
La campaña fue duramente atacada en redes sociales por mostrar a un niño de color portando una playera con la leyenda “Coolest monkey in the jungle”.
Como informamos, la firma confirmó el retiro de la prenda de su tienda online, misma que fue sustituida con otra imagen pero no fue suficiente para muchas personas, incluyendo el cantante The Weekend quien afirmó que no volvería a trabajar con la compañía.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore… pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) 8 de enero de 2018
Con información de Gizmodo