Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Un día como hoy: a diez años de la muerte de Michael Jackson
Michael Jackson. Foto de AFP.

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Martes 25 de Junio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral:Guillermo, Lucía

1530. Por cédula real de Carlos V, rey de España, se declara a la ciudad de México-Tenochtitlán como la capital de la Nueva España.
1767. El rey de España ordena la expulsión de los jesuitas de todos los territorios pertenecientes a la monarquía.
1767. Muere en Hamburgo (Alemania) el compositor alemán Georg Phillipp Telemann, del que se conservan 100 conciertos y 500 obras variadas, el compositor más prolífico de todos los tiempos.
1813. José María Morelos establece, en Acapulco, los lineamientos para la elección de diputados que integrarían el Congreso de Anáhuac.
1852. Nace el arquitecto español Antoni Gaudí, autor del Templo de la Sagrada Familia.
1856. Se expide la Ley Lerdo o Ley de Desamortización de los Bienes Eclesiásticos.
1903. Nace en Motihari, en la India Británica, George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, escritor y periodista británico, que escribirá, entre otros, Rebelión en la granja y la novela 1984.
1925. Nace el músico Saulo Sedano Chavira, integrante de “Los Tres Diamantes”.
1928. Nace Pierre Culliford “Peyo”, dibujante belga de historietas. Es el creador de Los Pitufos.
1932. Nace Peter Blake, pintor y escultor británico considerado como uno de los principales exponentes del arte pop de los años 60. Diseñó la cubierta del disco de The Beatles, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
1944. Muere Lucha Reyes, reina de la canción mexicana.
1960. Muere en la ciudad de México, el abogado, orador, periodista, dramaturgo y funcionario público, Julio Jiménez Rueda.
1973. Sale a la venta el último número de la tira cómica Mafalda, cuyo autor de origen argentino es Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, quien la publica en el semanario Siete Días.
1981. Microsoft Inc. se estructura como empresa.
1984. Muere Michel Foucault, filósofo, sociólogo e historiador francés. La vida académica e intelectual de Foucault estuvo asociada a un permanente compromiso frente a las exclusiones y discriminaciones de la sociedad actual.
1989. Muere el ingeniero estadounidense, Edward C. Tudor, inventor del transmisor.
1997. Muere en París, Jacques Yves Cousteau, oficial de la Marina francesa y oceanógrafo pionero en realizar campañas para la defensa de las especies que habitan nuestro delicado planeta y defender el medio marino de la contaminación a que está siendo sometido.
1998. La empresa Microsoft lanza al mercado Windows 98. Es un sistema operativo híbrido entre 16 y 32 bit que incorpora una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32 y USB.
2003. La abogada y misionera seglar italiana, Annalena Tonelli, recibe la Condecoración Nansen para Refugiados, en reconocimiento a los 30 años de trabajo en Somalia por combatir la tuberculosis, la mutilación genital femenina y el sida.
2003. Es inaugurada la Torre Mayor, localizada en la Ciudad de México. Con un costo de 250 millones de dólares, es el edificio más grande de América Latina (225 metros de altura).
2007. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) emite una declaración donde no considera que la adicción al videojuego sea un trastorno mental.
2009. Muere de un paro cardiorrespiratorio el cantante, compositor y bailarín estadounidense, Michael Joseph Jackson, conocido como El Rey de Pop.
2009. Muere la actriz estadounidense Farrah Fawcett. Es muy popular en los años 70 y 80 gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie.