Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Hoy, en 1493 – Cristóbal Colón avista La Deseada, en el mar Caribe, siendo la primera isla descubierta en su segundo viaje al Nuevo Mundo.

Hoy, en 1592 – Se funda la villa de San Luis Mexquitic, hoy San Luis Potosí, capital de ese mismo estado. Fue un centro minero novohispano de importancia.

Hoy, en 1639 – Muere en Lima el religioso hispano-peruano, Martín de Porres, primer santo negro de América y “Patrón Universal de la Paz”.

Hoy, en 1792 – En la diócesis de Nueva Galicia (hoy estado de Jalisco) se inaugura la Universidad de Guadalajara en virtud de una Real Cédula de Carlos IV.

Hoy, en 1853 – El filibustero norteamericano William Walker se proclama primer “presidente de la República” de Baja California.

Hoy, en 1903 – El partido Unión Liberal promueve la sexta reelección de Porfirio Díaz.

Hoy, en 1903 – Panamá se declara independiente de Colombia.

Hoy, en 1911 – En Estados Unidos, la marca automotriz Chevrolet ingresa en el mercado, tomándose esta fecha como la de su fundación.

Hoy, en 1912 – En Chihuahua (México) empieza la revolución contra Francisco I. Madero.

Hoy, en 1917 – Se funda la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Hoy, en 1917 – Nace Gastón García Cantú, historiador y escritor.

Hoy en 1931 – Se estrena la primera película hablada de México: “Santa”, de Federico Gamboa.

Hoy, en 1957 – La Unión Soviética pone en órbita el Sputnik 2 que lleva a bordo a la perra Laika.

Hoy, en 1958 – En París se inaugura la sede de la Unesco.

Hoy, en 1964 – En Estados Unidos, Lyndon B. Johnson es elegido presidente (el primero electo después del asesinato de John Kennedy).

Hoy, en 1970 – En Chile, el presidente Salvador Allende asume como presidente constitucional; es el primer presidente marxista que accede al gobierno a través de elecciones.

Hoy, en 1973 – Muere Arturo de Córdova, actor de la “Época de Oro” del cine mexicano.

Hoy, en 1992 – El demócrata William Clinton es elegido presidente de los Estados Unidos.

Hoy, en 1994 – En Estados Unidos se lanza el transbordador espacial Atlantis, para estudiar la capa de ozono de la tierra.

Hoy, en 1998 – En Estados Unidos, la empresa de telecomunicaciones Iridium lanza al mercado el primer servicio de telefonía vía satélite del mundo.

Hoy, en 1999 – El Congreso estadounidense aprueba la reducción de la deuda de los países pobres.

Hoy, en 2000 – En el espacio comienza a funcionar la Estación Espacial Internacional.

Hoy, en 2006 – Muere Paul Mauriat, director de orquesta francés, famoso por la interpretación de la canción “El Mar”.