Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 29 de Diciembre

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: David

1223 El Papa Honorio III aprueba la regla de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) fundada por San Francisco de Asís en 1209.
1529 Toribio de Benavente (Motolinia), sepulta en el altar mayor de la iglesia del pueblo de Ixcateopan (hoy Estado de Guerrero), al rey y señor Cuauhtémoc.
1709 Nace Isabel I, «la Clemente», zarina rusa de la dinastía Romanov.
1800 En New Haven (EE.UU.), nace Charles Goodyear, inventor del caucho vulcanizado.
1827 El vicepresidente Nicolás Bravo, maestro de la logia masónica escocesa, se opone mediante una rebelión armada al Plan de Montaño, que estaba encaminado a desaparecer las sociedades secretas, particularmente los masones yorkinos.
1845 Estados Unidos se anexiona el estado mexicano de Texas (cumpliendo la doctrina del destino manifiesto).
1845 EUA amenaza a México con otra guerra, el presidente Polk solicita comprar California y Nuevo México.
1859 Nace don Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas, Coahuila.
1869 Muere el periodista, orador y escritor mexicano Francisco Zarco, quien participa en el gobierno del presidente Benito Juárez como ministro de Gobernación y Relaciones Exteriores.
1876 El músico y violonchelista Pau Casals, nace en El Vendrell (Tarragona, España). Compondrá el “Himno de las Naciones Unidas”, más conocido como “Himno de la Paz”.
1896 Nace David Alfaro Siqueiros, pintor chihuahuense, que destacó en la escuela del muralismo.
1913 Muere en la Ciudad de México, Juan Antonio Mateos Lozada, abogado, periodista, dramaturgo, poeta y novelista liberal.
1916 Muere Grigori Rasputín, místico y cortesano ruso, con gran influencia en los últimos días de la dinastía Romanov.
1926 Muere el poeta austriaco Rainer María Rilke, cuya obra inicia en la corriente simbolista y luego se centra en la búsqueda del significado del arte y la muerte. Es autor de “El libro de las imágenes” y “Sonetos a Orfeo”.
1933 Se crea la Orden del Águila Azteca, la más alta distinción que otorga el gobierno mexicano a extranjeros por sus servicios a la Nación mexicana o a la humanidad.
1959 Nace el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, fundador del grupo “Los Bukis”.
1979 Nace el actor mexicano Diego Luna, quien se inicia a los seis años en la carrera artística, en la puesta en escena “De película” y luego en televisión con la telenovela “El abuelo y yo” al lado de Gael García.
1980 Descubrimiento en la provincia china de Yunnan del cráneo de un homínido de hace ocho millones de años.
2000 Muere el imitador mexicano Enrique Cuenca. En los años 70 se une a Eduardo Manzano; ambos, con sus cuerpos y voces instituyen una nueva forma de humor: el “sketch” basado en sus propias caracterizaciones de “Los Polivoces”.
2012 La viuda de John Lennon, Yoko Ono, culpa a Paul McCartney de la disolución de The Beatles.
2013 Muere la actriz mexicana de cine, teatro, televisión y doblaje Eugenia Avendaño. Dio voz a personajes como “Betty Mármol” de la caricatura “Los Picapiedra”.