Minuto a Minuto

Internacional Perú: La inestabilidad política en su máxima expresión
En un periodo de 10 años, debieron haber habido solo tres presidentes en Perú (el mandato constitucional dura 5 años), ya llevan siete
Internacional Trump anuncia inicio de las inversiones con Japón en energía y minerales
Las inversiones anunciadas por Trump ocurren después de las negociaciones que Estados Unidos y Japón tuvieron en 2025
Internacional El autor del tiroteo en pista de hielo en Rhode Island (EE.UU.) mató a su hijo y exesposa
El agresor, identificado como Robert Dorgan, habría asesinado a su hijo, a su exesposa y dejó heridos a los abuelos del menor en Rhode Island
Ciencia y Tecnología Consejos para que niños y adolescentes naveguen con seguridad en la era de la IA, por Google
Google señala que por primera vez el aprendizaje y la educación son la principal razón por la que las personas recurren a la inteligencia artificial
Nacional Senado avala el ingreso de 12 militares estadounidenses para ejercicios de capacitación
Doce militares estadounidenses realizarán actividades de capacitación a fuerzas armadas mexicanas entre febrero y julio de 2026
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día. Feliz Domingo
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 4 de Agosto

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Violeta, Vianney

1639 Muere en Madrid, España, el escritor mexicano Juan Ruiz de Alarcón, a quien se reconoce como el Príncipe del Siglo de Oro de la literatura española. Autor de “La verdad sospechosa”, “Las paredes oyen” y “Ganar amigos”.
1693 El monje benedictino, Dom Perignon inventó el vino espumoso que hoy conocemos como “champagne”, una de cuyas marcas más prestigiosas lleva su nombre.
1821 Nace Louis Vuitton, reconocido diseñador francés, revolucionó el mundo de la moda en su época.
1834 Nace John Venn, matemático y filósofo británico, a quien se deben los diagramas que llevan su nombre.
1875 Muere Hans Christian Andersen, el más célebre de los escritores románticos daneses. Sus cuentos infantiles le dieron su máximo prestigio.
1901 Nace el músico estadounidense Louis Armstrong, considerado el trompetista y cantante de jazz más importante de la historia.
1944 En Ámsterdam (Holanda), resultan capturados por la Gestapo nazi Anna Frank y su familia. Anna comenzó a escribir un diario en 1942 cuando tenía 12 años.
1961 Nace en Honolulú (islas Hawai, EE.UU.), Barak Obama, que en las elecciones presidenciales de 2008 conquistará el sillón presidencial, convirtiéndose de este modo en el primer presidente negro de los EE.UU.
1990 Muere Mathias Goeritz, fue un escultor, poeta, historiador del arte, arquitecto y pintor mexicano de origen alemán asociado a la tendencia de la abstracción constructiva e impulsor de la “arquitectura emocional”; que luego de la Segunda Guerra Mundial, se estableció en México. Entre sus obras destaca el Museo El Eco.
1992 Triunfa la huelga general organizada por Nelson Mandela contra el Gobierno sudafricano.
1998 Muere en accidente automovilístico el panista, José Ángel Conchello, senador de la República, promotor de la democracia.
2001 El primer poema que escribe la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, a los ocho años de edad, “Loa al Santísimo Sacramento”, es hallado y recuperado por el investigador Augusto Vallejo, luego de permanecer perdido por más de tres siglos.
2006 Muere Julio Galán, pintor mexicano de arte contemporáneo que renueva la plástica mexicana del siglo XX.
2007 Se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.
2014 La intérprete y productora Sandra Bullock encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, al recaudar en los últimos 12 meses un total de 51 millones de dólares, de acuerdo con la revista “Forbes”, que resalta su actuación estelar en la cinta “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón.