Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Un día como hoy: 13 de junio
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 13 Junio
Saludos

Santoral: San Antonio

Día Mundial de sensibilización por el Albinismo

1622 La ciudad de México sufre tremenda inundación por imprudencia del propio virrey don Diego Carrillo de Mendoza, marqués de Gelves, quien quizo cerciorarse si era o no indispensable el desagüe.
1859 En México, el presidente Benito Juarez declara propiedad nacional todos los bienes de la Iglesia Católica.
1864 Nace en Monterrey, N.L., José Antonio Juárez Maza, sexto y último hijo del matrimonio del licenciado Benito Juárez García y doña Margarita Maza de Juárez.
1874 Nace Leopoldo Lugones, poeta, ensayista y político argentino. Como poeta, se inicia en 1897 con “Las montañas del oro”, con versos medidos y libres y prosa poética en plena eclosión del modernismo.
1888 Nace Fernando Pessoa, es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea. Influido por la filosofía de Schopenhauer y de Nietzsche y por los simbolistas franceses.
1899 Nace el compositor y director de orquesta mexicano Carlos Chávez
1920 Se funda el Partido Nacional Agrarista, que preside el antiguo magonista y zapatista Antonio Díaz Soto y Gama.
1931 Nace el regiomontano Fernando Garza Quirós, psicólogo, escritor de “El niño Fidencio” y el Fidencismo.
1939 Arriba a Veracruz el buque Sinaia con aproximadamente mil 800 españoles que huyen de la represión franquista al fin de la Guerra Civil Española (1936-1939) y reciben asilo del gobierno mexicano.
1961 Muere el actor mexicano Domingo Soler. Participa en unas 150 películas como “Vámonos con Pancho Villa”, “La mujer del puerto”, “Los ambiciosos”, “El rebozo de Soledad” y “Río escondido”.
1965 Muere en Jerusalén (Israel) Martin Buber, filósofo y teólogo judío austriaco, partidario de la unión entre israelíes y palestinos, autor de “¿Qué es el hombre?”.
1983 La sonda espacial americana Pioneer 10 pasa de la órbita de Neptuno, convirtiéndose en el primer objeto hecho por el ser humano en salir de la proximidad de los principales planetas del Sistema Solar.
2000 Corea del Norte y Corea del Sur celebran una histórica cumbre en Pyongyang, primer encuentro entre los jefes de los dos países.
2004 Reclamos políticos y llamados a la hermandad, al ritmo de ska, inundan el Zócalo de la capital mexicana durante el concierto que ofrece el grupo “Panteón Rococó”, al cumplir su deseo de presentar su nuevo disco “Tres veces tres”, ante miles de seguidores.
2015 Muere el rapero Dewayne Coleman, conocido artísticamente como MC Supreme. Destaca su éxito de los noventa “Black in America”.

????????