Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 23 de Febrero

Santoral: Martha, Policarpo

1455 Gutenberg imprime su primer libro, “La Biblia”.

1685 Nació Georg Friedrich Händel, compositor alemán. Músico prolífico como pocos, su producción abarca todos los géneros de su época, con especial predilección por la ópera y el oratorio.

1765 El físico y químico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llama “aire inflamable”.

1792 Nace en Jalapa, Veracruz, José Joaquín de Herrera, quien fue Presidente interino de México en septiembre de 1844; y constitucional el 6 de diciembre de 1844.

1826 El Gobierno de Nuevo León dicta la Primera Ley de Instrucción Pública, estableciendo la educación gratuita y obligatoria.

1839 El inventor estadounidense Charles Goodyear descubre por casualidad el proceso de vulcanización, al colocar en su estufa un trozo de hule mezclado con azufre.

1874 Walter Wingfield patenta el juego del tenis.

1881 Nace el destacado poeta y escritor regiomontano Felipe Guerra Castro. Uno de los principales centros culturales de la localidad lleva su nombre en homenaje.

1882 El Banco Nacional de México inicia sus operaciones con capital mexicano y español .

1884 Nace el bioquímico polaco-estadounidense Kazimiers Funk, que postula la existencia de una sustancia llamada “vitamina”.

1886 Charles M. Hall inventor e ingeniero estadounidense, descubrió un método barato para producir aluminio, convirtiéndolo así, en el primer metal en lograr un uso generalizado desde el descubrimiento prehistórico del hierro.

1893 Rudolf Diesel recibe la patente del motor diésel.

1913 Don Venustiano Carranza inicia la Revolución Constitucionalista en la ciudad de Saltillo.

1934 Muere el compositor británico Edward Elgar, quien adquiere fama internacional por obras corales y orquestales, entre ellas “El sueño de Geroncio”, “Pompa y circunstancia” y “Oda de la coronación”.

1941 Nace el periodista, narrador y ensayista mexicano Federico Campbell.

1965 Muere el actor Stan Laurel (Arthur Stanley Jefferson), “el Flaco” de el dueto el “Gordo y el Flaco”, en Santa Mónica, California.

1997 Científicos británicos anuncian la exitosa clonación de un animal adulto, la oveja “Dolly”.

2000 El guitarrista mexicano Carlos Santana consigue ocho Premios Grammy, igualando el récord que poseía Michael Jackson, logrado en 1983.

2015 Muere la pianista checa Alice Herz-Sommer, considerada la superviviente más anciana del Holocausto.

2016 Muere el cantante cubano Reinaldo Hierrezuelo, mejor conocido como Rey Caney, “la flauta humana”.