Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Martes 22

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Anastacio, Vicente

1561. Nace en Londres (Reino Unido), Francis Bacon, cuya mayor contribución a la filosofía será el razonamiento inductivo, usado por la ciencia moderna.
1788. Nace Lord George Gordon Byron; poeta británico.
1858. Tras la caída de Comonfort por el Plan de Tacubaya, una junta de representantes nombra al general Félix María Zuloaga presidente interino de la República.
1869. Nace Rasputín, en Pokrovskoie, Rusía, monje iletrado de origen campesino y místico que alcanzará gran influencia sobre la dinastía de los Romanov.
1887. Nace en la ciudad de Durango, Fanny Anitúa Yáñez, mezzosoprano mexicana de fama mundial. Ella fue considerada una de los últimos contraltos verdaderos en la historia del canto moderno, con capacidad para las notas bajas, anchas y profundas.
1887. Nace el pintor regiomontano don Ignacio Martínez Rendón, iniciador de la escuela de pintura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
1889. Nace en San Andrés Chalchicomula, hoy Ciudad Serdán, Puebla, Rafael Alducin, periodista progresista que fundará, el 18 de marzo de 1917, el diario nacional “Excelsior”, a través de cuyas páginas promueve la institución del “Día de la Madre” lo cual logra el 10 de mayo de 1922.
1900. Muere David Edward Hughes, físico galés-americano, inventor del telégrafo impresor, del primer sistema de comunicación por radio, del micrófono de carbón y del diodo conductor de la radio.
1900. Nace el cineasta Luis Buñuel.
1901. Muere la reina Victoria. Su reinado, el más largo en la historia de Reino Unido, implicó por su brillantez un florecimiento notable en las artes y en la ciencia. Entre 1839 y 1842 sostuvo contra los chinos la guerra del opio y durante la contienda la corona inglesa se anexó a Nueva Zelanda.
1925. Muere en la Ciudad de México Gabriel Mancera, ingeniero y filántropo; uno de los primeros en recibir el grado de doctor “Honoris Causa” por la UNAM.
1928. Nace el dramaturgo y narrador mexicano Jorge Ibargüengoitia, autor de obras como Maten al león y Estas ruinas que ves.
1994. Muere a los 70 años, víctima de cáncer de próstata, el actor estadounidense Telly Savalas. Destaca por su calva y sus “chupa-chups” de su famoso personaje de televisión “Kojak”.
1997. Muere el compositor, cantante y actor Cornelio Reyna, uno de los líderes de la música norteña, mexicana regional y texana. Entre sus melodías más famosas están: Me caí de la nube.
2005. Muere la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez. Como concertista es solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de la UNAM. Deja un gran legado musical encabezado por su gran éxito Bésame mucho, traducido a más de 20 idiomas.
2006. En Bolivia, tras ganar en las elecciones del 18 de diciembre de 2005, rompiendo todos los pronósticos, Evo Morales accede a la presidencia de la República, convirtiéndose en el primer presidente indígena del país.
2013. Muere el acuarelista mexicano Ignacio Barrios.
2017. Muere Masaya Nakamura, empresario y padre del legendario video juego Pac-Man.