Minuto a Minuto

Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional Clima hoy 13 de enero: seguirán las bajas temperaturas y lluvia
Este martes 13 de enero convergen el frente frío 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Tomar una siesta al mediodía reduce riesgo de hipertensión
Foto de foason.com

Una siesta no solo repone la energía durante una jornada laboral pesada, sino que también puede prevenir el riesgo de sufrir un paro cardiaco, ya que reduce la presión alta, informó la Sociedad Europea de Cardiología.

De acuerdo a la investigación presentada por dicha organización durante su conferencia anual, tomar una siesta a medio día se relaciona con la reducción de la presión sanguínea, lo que también disminuye las posibilidades de padecer un ataque al corazón.

Para esta investigación se observaron a 386 pacientes hipertensos de una edad promedio de 61.4 años, de los cuales, aquellos que dormían brevemente a medio día tenían en promedio un 5 por ciento menos presión sanguínea alta, en comparación a los que no tomaban una siesta.

Además que la investigación también arrojó que dormir unos minutos durante el día, también reduce el daño que la presión alta causa en las arterias y en el corazón.

Tomar una siesta al mediodía reduce riesgo de hipertensión - siesta_trabajo_2
Foto de sleepeducation.com

Sin embargo además de las siestas, para reducir la presión alta, se deben tomar otros factores en cuenta, como el nivel promedio de la presión de cada persona, así como la edad, sexo, si realiza o no actividad física, al igual si bebe o fuma.

Y por pequeña que sea la cifra que se reduzca en la presión sanguínea, de acuerdo al doctor Manolis Kallistratos, cardiólogo y autor de la investigación, el más mínimo cambio ayuda a reducir el riesgo de padecer una cardiopatía.

Así como el tiempo que dure la siesta se relaciona con qué tanto se reduce la presión alta, por lo que aquellos pacientes que tomaban una siesta de más de una hora, tenían niveles más saludables en la presión arterial.

Con información The Independent