Minuto a Minuto

Nacional Van tres muertos por explosión en Coahuayana, Michoacán
La FGR apuntó que la explosión ocurrió a las 11:40 h de este 6 de diciembre sobre la avenida Rayón, colonia Centro de Coahuayana, Michoacán
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Un tercio de la población sufre insomnio
Foto de mejorconsalud.com

La tercera parte de la población mundial padece algún grado de insomnio y es alarmante que a la mayoría de la gente no le preocupe las horas de sueño que tiene diariamente.

Un tercio de la población sufre insomnio - mauricio-ohayon
Mauricio Ohayon. Foto de me.stanford.edu

Maurice Ohayon, el director del Centro de Investigación en Epidemiología del Sueño de la Universidad de Stanford, California, manifestó en la Cumbre Sanofi 2015 que dormir poco tiene consecuencias para la salud.

Ohayon explicó que dormir mal produce somnolencia matutina, riesgo de accidentes, disminuye la calidad de vida y tiene secuelas médicas y psiquiátricas. “Pueden tener problemas médicos cardiópatas, ganar peso, porque no se sabe si el insomnio causa obesidad o viceversa. La depresión y puede ser la primera señal de transtorno en la salud”, destacó.

Un tercio de la población sufre insomnio - relajaci%C3%B3n-ayuda-a-dormir
Practicar algún método de relajación ayuda a combatir el insomnio. Foto de curatuinsomnio.com

En promedio las personas duermen entre siete y 7.5 horas al día, por lo que dormir menos o no tener una buena calidad de sueño durante dos o tres meses es una señal de posible insomnio y entonces se debe acudir al especialista.

Maurice Ohayon recomendó que lo ideal es atender el problema con técnicas de relajación y enseñando a la gente a dormir antes de recurrir a medicamentos hipnóticos. “Estos medicamentos son seguros, pero no deben tomarse por más de un mes y en mi opinión se debe buscar siempre que sean la última opción especialmente en niños”, agregó.

Durante la infancia se presenta poco este problema y cuando hay alteraciones en el sueño la causa principal es el terror nocturno y el deseo de dormir con los padres, lo cual se corrige con el tiempo.

Redacción