Minuto a Minuto

Internacional Expertos de la ONU: Archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Nueve relatores y expertos de la ONU detallaron que los archivos de Jeffrey Epstein "sugieren la existencia de una empresa criminal global"
Nacional Vinculan a proceso a ‘Gaby’, enfermera que atropelló a un motociclista en Iztapalapa
'Gaby' es señalada de homicidio calificado por el atropellamiento del motociclista Roberto, delito al cual se le agregó la agravante de saña
Internacional EE.UU. busca desmantelar las misiones médicas de Cuba
Varios países de América han cerrado o reducido en el último año sus contratos con Cuba para recibir médicos
Nacional Alertan por fraudes digitales a usuarios de Apple Pay
La Policía Cibernética de la CDMX emite las siguientes recomendaciones para prevenir fraudes dirigidos a usuarios de Apple Pay
Nacional Agricultores critican baja productividad agrícola y dependencia de importaciones
La UNTA criticó la actual política agrícola por la cual se promueven las importaciones masivas de maíz, leche, azúcar, carne y otros alimentos
Tacos al pastor, la comida emblemática de la Ciudad de México
Foto de Pixabay.

La sensación más icónica de la Ciudad de México y que todas las personas que la visiten deben conocer es “el sabor ahumado de los tacos al pastor”, reveló una votación vía redes sociales.

Las personas hoy viajan más, pero siempre suelen ir a los mismos destinos y, especialmente, tomarse la misma foto en lugares como la Torre Eiffel de París o el Big Ben de Londres, perdiéndose de las vivencias diarias de sus habitantes.

Ante esto, la cadena hotelera InterContinental convocó a una votación en redes sociales para saber cuáles deberían ser las más icónicas experiencias, inclusive intangibles, que deberían tener los viajeros.

Así, los tacos al pastor obtuvieron el primer lugar de la CDMX, seguidos del “aroma del mezcal justo antes de tomar el primer sorbo”.

La empresa dio a conocer los resultados de ese ejercicio que busca qué es lo fascinante de cada ciudad del mundo que genera un sentimiento de orgullo entre sus habitantes porque lo conocen íntimamente.

En la Ciudad de México, la lista se complementa con “los sorprendentes museos del centro, como el Palacio de Bellas Artes con sus murales de Diego Rivera”, el contraste de los edificios en el Zócalo, desde la plaza y el Palacio Nacional hasta las ruinas del Templo Mayor”.

La vista del Paseo de la Reforma a primera hora de la mañana”.

En cuanto a los lugares más expuestos de la capital mexicana –es decir, en los que más personas siempre viene a conocer– la votación reveló que son las pirámides de Teotihuacán

El Palacio de Bellas Artes.

El “Ángel” de la Independencia.

El Castillo de Chapultepec y

El Centro Histórico.

Los íconos en el mundo

Un panel de expertos en viajes validó las listas de este ejercicio que también arrojó que el icono intangible de París es “el olor a pan recién horneado de las panaderías de Oberkampf”, el de Londres “el contraste de la arquitectura antigua y la nueva en el siempre cambiante horizonte de la ciudad”, y el de Nueva York “los bagels frescos en una tienda de West Village”.

Asimismo, el de Dubái fue “probar los sabores únicos de Karak Chai a lo largo de Jumeirah Beach Road”, el de Sidney “la brisa fresca en la cara al viajar en el ferry Manly a Circular Quay”, y el de Shanghái “el sonido de viejas canciones reproducidas en tocadiscos de vinilo”.

La cadena hotelera también realizó un estudio en el que encontró que 59% de los locales siente que los visitantes se están perdiendo el verdadero espíritu de un lugar, mientras que 75% de los viajeros de lujo quieren experimentar ciudades como un local bien informado.

Con información de Carlos Tomasini