Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Surge peligrosa moda de tatuarse en el verano

El ‘sun burn art’ (arte de quemaduras solares), es la nueva moda del verano entre los jóvenes estadounidenses, la cual ha encendido los focos rojos de especialistas de la piel y dermatólogos.

Y es que esta moda consiste en lograr un “tatuaje” con los rayos del sol.

Surge peligrosa moda de tatuarse en el verano - tatuaje-playa

Basta con trazar la figura deseada en la piel utilizando un molde o bloqueador solar de alta densidad u otro objeto y posteriormente exponerse a los rayos del sol para lograr el objetivo.

Surge peligrosa moda de tatuarse en el verano - tatuaje-bloqueador

Los ‘tatuajes’ más populares son las flores de playa, las insignias de superhéroes, el nombre del ser amado o incluso el trazo simple de líneas. Estas fotografías son compartidas por los fanáticos en sus redes sociales.

Surge peligrosa moda de tatuarse en el verano - tatuaje-de-flores

Surge peligrosa moda de tatuarse en el verano - líneas

Surge peligrosa moda de tatuarse en el verano - tanya

Esta práctica se realiza a pesar de las advertencias de los médicos especialistas que se han hecho en los últimos tiempos, sobre las consecuencias de exponerse a los rayos del sol asociadas a enfermedades de la piel o la posibilidad de desarrollar cáncer.

La Fundación de Cáncer de la Piel de Estados Unidos advirtió: “el sunburn no solamente es doloroso, sino que es peligroso y acarrea consecuencias. Causa daños en el ADN de la piel, acelerando su vejez e incrementando las posibilidades de contraer cáncer”.

Con información de Infobae América.