Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Spinner, el juego que enfurece a los maestros
Foto de Internet

Un nuevo artefacto está siendo usado como uno de los juguetes más populares de la temporada en escuelas de Estados Unidos.

Se trata de Spinner, un dispositivo que, sujetado por la parte media, gira sin parar y que ha desatado numerosas competencias en las escuelas.

De acuerdo con sus creadores, se trata de un juego que se lanzó hace casi 20 años, inicialmente como un recurso para combatir la ansiedad debido a que da vueltas sobre sí a gran velocidad y, supuestamente, puede usarse como una herramienta terapéutica que ayuda a liberar energía en niños hiperactivos.

Sin embargo, para los profesores de diversas escuelas en los Estados Unidos, este juego es una cosa fuera de control, a pesar de que se ha prohibido en las escuelas, muchos estudiantes ingresan a los planteles con ellos debido a que son sencillos de ocultarse.

Los profesores lo han prohibido argumentando que en lugar de ayudar a la concentración, se está convirtiendo en una distracción para los estudiantes.

Como sea, la locura por este juguete, cuyo precio varía enormemente entre los ocho y 400 dólares, dependiendo de su confección y materiales, continúa en aumento.

Con información de El País