Minuto a Minuto

Deportes Gran Estadio de Marruecos para el Mundial de 2030 estará listo en diciembre de 2027
El Gran Estadio Hassan II de Casablanca, que tendrá un aforo de 115 mil espectadores, está actualmente en construcción sobre una superficie de más de 100 hectáreas en medio de un bosque en Mansouria
Internacional Trump pone fin a la histórica Usaid, mientras sus trabajadores recogen sus pertenencias
Los exempleados tendrán un máximo de 15 minutos para recoger sus objetos personales en la oficina central de Usaid en Washington
Nacional “Urge renovar la clase política del país”: Ramírez Cuéllar aplaude iniciativa contra el nepotismo
Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, aseguró que urge renovar la clase política del país.
Nacional No hubo chantaje del PVEM para aprobar reforma que prohíbe nepotismo y no reelección: Manuel Velasco
Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde, resaltó que se hizo un planteamiento avalado por el 90% de legisladores
Internacional Evo Morales renuncia al MAS y rompe definitivamente con el oficialismo en Bolivia
El expresidente boliviano Evo Morales rompió con el partido del que fue líder por casi 30 años: el Movimiento al Socialismo
Un día como hoy: 6 de octubre

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 6 de Octubre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#ÉlTíoToño

Santoral: Bruno, Renato

Día Internacional de la Geodiversidad

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

1459 Nace Martin Behaim, comerciante, astrónomo, navegante y geógrafo alemán, constructor del primer globo terráqueo.
1600 En Florencia se estrena la obra “Eurídice”, de Jacopo Peri, considerada por algunos como la primera ópera cuya música ha sido conservada íntegramente.
1750 Denis Diderot redacta el Prospectum, proyecto en que se basaría la posterior “Enciclopedia”.
1846 Nace el industrial e inventor George Westinghouse. Patentó mas de 400 Inventos.
1866 Circula en los Estados Unidos el primer automóvil.
1866 Nace en Canadá, Reginald Aubrey Fessenden, quien emitiera en 1906 el primer mensaje de voz a través del radio.
1887 Nace el arquitecto suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris, llamado “Le Corbusier”, destaca por ser una de las figuras más importantes de la arquitectura moderna.
1887 Nace Martín Luis Guzmán, revolucionario, político y destacado escritor chihuahuense, autor de “La Sombra del caudillo” y “El Águila y la serpiente”.
1901 Muere en Monterrey, N.L., el sabio doctor Pedro Noriega quien fuera director del Colegio Civil de Nuevo León.
1906 Nace la actriz estadounidense Laura Gainor, conocida como Janet Gaynor. Es la primera mujer en ser galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz en 1927-1928, por su interpretación de “El séptimo cielo”, “El ángel de la calle” y “Amanecer”.
1907 Nace Francisco Gabilondo Soler, compositor de canciones infantiles y conocido como “Cri-Cri”, en Orizaba, Veracruz.
1910 Se inaugura en la ciudad de México el Servicio Sismológico Nacional.
1914 Nace Joan Littlewood, fue una directora de teatro Inglés, más conocida por su trabajo en el desarrollo del izquierdista Theatre Workshop (Taller de Teatro). Ella ha sido llamada “La Madre de Teatro Moderno”.
1927 Nace el cine hablado, con la proyección, en el teatro Warner de Nueva York, de la película: “El cantor de jazz”, de Alain Grosland. La cinta llevaba anexa una banda que recogía la voz humana.
1936 El presidente Lázaro Cárdenas emite un acuerdo presidencial por virtud del cual, debían repartirse entre los campesinos sin tierra, todas las de la Comarca Lagunera, ubicada en la región centro-norte de México, entre los Estados de Coahuila y Durango.
1951 Muere Will Keith Kellogg, fundador de la compañía de cereales Kellogg. Industrial estadounidense especializado en la fabricación de alimentos.
1979 Por primera vez un Papa, Juan Pablo II, entra en la Casa Blanca, residencia de los presidentes de Estados Unidos.
1981 Durante una celebración militar pública en El Cairo (Egipto), resulta asesinado por extremistas musulmanes contrarios a los acuerdos de paz con Israel, el presidente egipcio Anwar al-Sadat. Sadat había recibido, junto a su homólogo israelí Begin, el Premio Nobel de la Paz en 1978.
1989 Muere la actriz estadounidense Bette Davis, a causa de un cáncer de mama, en París, Francia. Participa en películas como “Cautivo del deseo”, “Peligrosa”, “La solterona” y “Eva al desnudo”.
1993 Michael Jordan anuncia su retirada del baloncesto.
1994 El poeta chiapaneco Jaime Sabines, recibe la medalla “Belisario Domínguez”, máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República.
2002 en la Plaza de San Pedro (Vaticano) el papa Juan Pablo II canoniza a Josemaría Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei).
2010 Es creada por Kevin Systrom y Mike Krieger “Instagram”. Que es una red social y aplicación para subir fotos y videos.
2015 Muere la escritora y periodista franco-húngara Christine Arnothy, quien se hizo famosa por su obra “Tengo 15 años y no quiero morir”.
2018 Muere la soprano española, Montserrat Caballé, conocida como “la gran señora de la ópera”.

Toño Chávez