Minuto a Minuto

Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Un día como hoy: 30 de mayo
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 30 de Mayo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

Santoral: Fernando, Juana

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

1265 Nace Dante Alighieri, poeta italiano.
1431 Muere Juana de Arco; heroína francesa, después de ser condenada a morir en la hoguera por herejía.
1640 Muere el pintor flamenco, Pedro Pablo Rubens.
1778 Muere Voltaire, escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.
1846 Nace Peter Carl Fabergé, considerado el Dios de la joyería rusa y creador de los “Huevos de Fabergé de Pascua”.
1848 México ratifica el Tratado de Guadalupe Hidalgo que fue firmado previamente para poner fin a la Guerra mexicano-americana, cediendo oficialmente las actuales California, Nevada, Utah, y otros territorios a los Estados Unidos.
1861 Melchor Ocampo, destacado líder liberal, es tomado prisionero por una gavilla conservadora en su hacienda de Pomoca, Michoacán.
1871 Se establece, por decreto el Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México.
1906 Inauguración del túnel del Simplón en los Alpes, que facilita la comunicación entre Italia y Suiza.
1918 Nace la controversial poetisa mexicana Pita Amor. “La Undécima Musa”.
1920 Canonizada Santa Juana de Arco. La quemaron por herejía en 1431, ahora perdonada y elevada a los altares, es festejada este día.
1927 Nace en la ciudad de Monterrey el historiador Tomás Mendirichaga y Cueva.
1931 Nace en Ciudad Victoria, Tamps el empresario, promotor deportivo y Presidente del Consejo Mundial de Boxeo Jose Sulaiman.
1960 Muere el novelista y poeta ruso Boris Pasternak, autor de la célebre novela “Doctor Zhivago”, interpretada en cine por el actor Omar Sharif.
1967 Inauguración del majestuoso Estadio Universitario de la UANL, con el partido de fútbol Monterrey vs Atlético de Madrid.
1984 Muere asesinado de forma artera en la ciudad de México, el periodista, Manuel Buendía Téllez García.
1994 Muere Juan Carlos Onetti, escritor uruguayo considerado no sólo el escritor más importante que ha dado la literatura de su país, sino uno de los máximos creadores de la narrativa en lengua castellana del siglo XX.
1994 Muere el Barón Marcel Bich, inventor del revolucionario bolígrafo Bic.
2009 Muere la última sobreviviente del Titanic a los 97 años.
2015 Muere el músico, periodista, productor mexicano Jaime Almeida, destacado como especialista en la historia musical del país. Fue el productor del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971.

Toño Chávez