Minuto a Minuto

Nacional UNAM inaugura 47 Feria del Libro del Palacio de Minería
La Feria Internacional del Libro reunirá a más de 500 sellos editoriales durante 10 días en el Palacio de Minería
Nacional Bloqueo carretero en Chiapas deriva en enfrentamiento; hay 3 policías heridos
La carretera Oxchuc-Ocosingo fue escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y policías, que dejó tres heridos
Nacional Marina asegura arsenal en operativo en Mocorito, Sinaloa
La Marina realizó un operativo en Mocorito, Sinaloa, que dio como resultado el aseguramiento de un arsenal
Internacional EE.UU. decomisa más de 4 mil armas y 600 mil municiones que iban a México
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. informó sobre el decomiso de armas y municiones que iban a México
Economía y Finanzas Canadá aplaude la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que invalida los aranceles impuestos por Trump
Canadá aifrmó que la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. refuerza su posición de que los aranceles de Trump "son injustificados"
Un día como hoy: 27 de junio
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 27 Junio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral:Socorro

Día Internacional de las personas con Sordoceguera

1520 Son sitiados los españoles en la Gran Tenochtitlán por fuerzas de Cuitláhuac, Cortés rompe el sitio y huye.
1814 Muere Hermenegildo Galeana, insurgente que combatió al lado de José María Morelos.
1844 Muere asesinado en una cárcel de Illinois (EE.UU.) Joseph Smith, fundador de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, más conocidos como mormones.
1880 Nace la escritora estadounidense Helen Adams Keller. Su vida fue un ejemplo de valentía y tenacidad. Ciega y sordomuda desde los 19 meses.
1889 Nace el escritor mexicano Julio Torri, quien al lado de Antonio Caso, José Vasconcelos y Pedro Henríquez Ureña funda el Ateneo de la Juventud.
1901 Se reanudan las relaciones diplomáticas entre México y Austria-Hungría, interrumpidas por el fusilamiento del archiduque Maximiliano de Habsburgo.
1944 Muere el compositor michoacano Marcos A Jiménez Sotelo, autor de “Adiós Mariquita Linda”
1952 Muere en la Ciudad de México, el distinguido zacatecano, don Alfonso Toro, abogado, catedrático universitario, periodista, historiador y político liberal.
1953 Aparece en México la revista “Siempre”, de Pagés Llergo.
1961 Fundación en Monterrey, N.L. “El Comedor de los Pobres”, por el Padre Roberto Infante, actualmente brinda más de 100 mil porciones de alimentos.
1967 Se instala el primer cajero automático, creado por Sheperd-Barron y comercializado por la firma británica De La Rue. Fue situado en una sucursal del Banco Barclays, en Londres, Inglaterra.
1972 Atari fue fundada, en California, Estados Unidos, por Nolan Bushnell y Ted Dabney. El juego con temática de tenis en que los jugadores golpeaban un cuadrito con barras, se convirtió en el primer producto de la compañía.
1991 Tanques, tropas y aviones yugoslavos invaden la pequeña república de Eslovenia, 48 horas después de haber declarado su independencia.
1999 El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe de manos del presidente francés, Jacques Chirac, el Primer Premio de la Latinidad, en reconocimiento a su destacada labor literaria.
2001 Muere el actor estadounidense Jack Lemmon.
2006 Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, en Alemania, ante Ghana, alcanzando los 15 goles.
2007 Tony Blair dimite como Primer ministro del Reino Unido.
2011 Muere el historiador y diplomático mexicano Juan Miralles Ostos, autor de los libros “Hernán Cortés. Inventor de México”, “La Malinche, raíz de México” y “Las cinco rutas de Hernán Cortés”.
2016 Muere el escritor futurista Alvin Toffler a los 87 años.
El autor estadounidense de “El shock del futuro” y “La tercera ola”, libros en los que predijo las computadoras personales, internet y la sociedad del conocimiento, falleció en su casa de Los Ángeles; su obras se editaron en 50 países y fue un gurú de empresarios, políticos y artistas.
2017 Muere el chileno Valentín Pimstein, el genio de las telenovelas y un gran icono del melodrama mexicano. Una de sus grandes novelas sin duda lo fue: “Los ricos también lloran”.

Toño Chávez