Minuto a Minuto

Internacional El papa pide que se mantenga la tradición del nacimiento en un mundo que necesita esperanza
"El nacimiento nos recuerda que formamos parte de una maravillosa aventura de salvación en la que nunca estamos solos", dijo el papa
Internacional Trump minimiza nuevas fotos con Epstein publicadas por el Congreso: “No son gran cosa”
Trump minimizó las fotos con Epstein difundidas por el Congreso y dijo que “no son gran cosa”, al afirmar que muchos se fotografiaron con él
Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Un día como hoy. 27 de julio

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIÉRCOLES 27 de Julio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral:Natalia

Día del Antropólogo

Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello

1529 Por cédula real, el emperador Carlos V concede a Hernán Cortés el terreno que hoy ocupa el Palacio Nacional y zonas aledañas.
1586 Sir Walter Raleigh introduce el tabaco en Inglaterra.
1814 Muere Hermenegildo Galeana de Vargas, caudillo de la insurgencia mexicana, se unió a las fuerzas insurgentes a principios de enero de 1811.
1824 Nace en la ciudad de París, Francia, Alejandro Dumas (hijo), dramaturgo y novelista. Tras escribir poesía, el éxito le llegará en 1848 con su primera novela “La dama de las camelias”.
1844 Muere en Manchester (Reino Unido) John Dalton, químico y matemático inglés, estudioso de la enfermedad de la visión que padecía, defecto genético consistente en la imposibilidad de distinguir los colores, conocida también como acromatopsia y más tarde llamada “daltonismo” en su honor.
1855 Nace en la ciudad de Córdoba, Veracruz, Carlos A. Carrillo, quien destacó como pedagogo.
1890 Se dispara en el estómago Vincent Van Gogh, pintor holandés postimpresionista, falleciendo dos días después. Vincent van Gogh llegó a pintar 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos.
1921 Los investigadores canadienses de la Universidad de Toronto Frederick Banting y Charles Best aislan la “insulina”, una hormona pelipéptida secretada por el páncreas que resultó ser un tratamiento eficaz contra la diabetes.
1940 Bugs Bunny apareció, propiamente dicho, en A Wild Hare dirigido por Tex Avery. En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?.
1960 Nace el comediante y humorista mexicano Ricardo Hill, además de ser un conocido actor de doblaje mexicano. Realiza la parodia del periodista Joaquín López-Dóriga. Ha dado voz a “Silvestre”, de Looney Tunes; “El hombre sin pantalones”, de “La vaca y el pollito”, entre otros personajes del espectáculo.
1971 Anuncia el ex Beatle George Harrison el Concierto para Bangladesh, a beneficio de las víctimas de la guerra civil de ese país.
1979 El equipo de futbol paraguayo Olimpia gana por primera vez la Copa Libertadores.
1980 Muere a los 60 años de edad, en El Cairo, Egipto, Mohamed Reza Pahlevi. Fue el Sha de Irán desde el 16 de septiembre de 1941 hasta la Revolución islámica del 11 de febrero de 1979.
1993 La compañía Microsoft lanza Windows NT 3.1. Las siglas “NT” significa Nueva Tecnología.
2002 Muere la promotora cultural mexicana Dolores Olmedo Patiño, cuya colección de pinturas, dibujos, grabados y piezas prehispánicas, entre otros, son exhibidos en el museo que lleva su nombre.
2003 Muere a los 100 años el actor norteamericano Bob Hope.
2007 Los Simpson llegan a la pantalla grande, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
2012 Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Toño Chávez