Minuto a Minuto

Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Un día como hoy: 25 de agosto
Foto de Anete Lusina / Pexels

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIÉRCOLES 25 de Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#TíoToño

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral:Luis

Día del Peluquero y Estilistas

1270 Muere el Rey Luis IX de Francia en la Cruzada.
Una de las figuras más prestigiosas y atractivas de la historia de la Edad Media; se le consideró a partir del s. XIII como el hombre de Estado ideal, modelo de rey cristiano y de santidad.
1609 Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio, al Senado de Venecia.
1776 Muere el filósofo David Hume. Fue un filósofo, economista, sociólogo e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración escocesa.
1822 Muere el astrónomo británico Frederick William Herschel, descubridor de los planetas Urano y Saturno.
1829 Joel R. Poisset embajador norteamericano en México, por encargo de su país, ofrece al gobierno mexicano la cantidad de cinco millones de pesos por el territorio de Texas, ofrecimiento que fue rechazado.
1843 Guadalupe Victoria, primer presidente de México, es declarado “Benemérito de la Patria”.
1867 Muere el físico y químico británico Michael Faraday. Estudio el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, diamagnetismo y la electrólisis.
1888 Nace en la ciudad de Monterrey (México), Manuel L. Barragán Escamilla, banquero y periodista, empresario y benefactor, introductor de las primeras embotelladoras de refresco en México.
1895 Nace en Monterrey (México), Luis Elizondo, industrial y benefactor de obras de caridad.
1900 Muere Friedrich Wilhelm Nietzsche, fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.
1908 Muere el físico francés Antoine Henri Becquerel, quien descubre la radiactividad natural y la existencia de dos tipos diferentes de radiación, que denomina rayos alfa y rayos beta.
1923 Nace Álvaro Mutis, novelista y poeta colombiano, Premio Miguel de Cervantes en 2001.
1927 Nace Althea Gibson, la primera tenista afroamericana en jugar un torneo amateur o profesional.
1930 Nace Sean Connery, primer James Bond en el cine.
1958 Nace Tim Burton, director, productor y escritor de cine estadounidense. Su primer film en 1985 fue “La gran aventura de Pee – Wee”. Su segundo film fue “Beetlejuice”, un éxito absoluto que llevaría a Burton al estrellato junto a su cuarta película “Eduardo, manos de tijeras”. A estos éxitos siguieron “Batman vuelve”, “El extraño mundo de Jack, Charlie” y la “Fabrica de chocolate” , “El cadaver de la novia”, entre otras.
1963 El astro argentino del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, fue secuestrado en Caracas, Venezuela, por un comando guerrillero del Frente Armado de Liberación Nacional, y liberado 59 horas después en la puerta de la embajada española.
1984 Muere en Los Ángeles (EE.UU.) Truman Capote, periodista y escritor estadounidense, conocido por sus novelas “A sangre fría” (1966) y “Desayuno en Tiffany’s” (1958).
1989 La sonda espacial “Voyager 2”, que fue lanzada el 20 de agosto de 1977, llega a Neptuno y envía las primeras imágenes.
2011 Aniversario del brutal ataque al Casino Royale, en Monterrey (México), donde fallecieron 52 personas.
2012 Muere Neil Armstrong, astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.

Toño Chávez