Minuto a Minuto

Internacional Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Jürgen Habermas; su muerte fue confirmada por su familia
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Un día como hoy: 1 de agosto

Buen Inicio de Mes
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 1 Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Rubén

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Día Mundial de la Alegría

Día de la Secretaria

1464 Muere Cosme de Médici, político y banquero florentino, fundador de la poderosa dinastía Médici.
1744 Nace el biólogo y zoólogo francés Jean Baptiste Lamarck, pionero de la biología moderna y reconocido por su teoría sobre la evolución. Autor de “Historia natural de los animales invertebrados”.
1819 Nace el novelista estadounidense Herman Melville, una de las principales figuras de la literatura del Siglo XIX. Pasa a la historia gracias a su obra “Moby Dick”.
1824 Se instala el Congreso de Nuevo León, en las calles de Morelos y de Escobedo, centro de Monterrey.
1856 Con un valor de medio real y la figura de Miguel Hidalgo, entra en circulación la primera estampilla de correos en México.
1864 Fundan Banco de Londres y México, el primero y más antiguo del país.
1868 Estados Unidos compra la Península de Alaska a Rusia por siete millones 200 mil dólares.
1914 Alemania le declara la guerra a Rusia, dando inicio a la I Guerra Mundial.
1920 Mahatma Gandhi lanza su campaña de desobediencia civil en la India.
1936 Nace Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés y fundador de la casa de modas homónima.
1955 Muere en la Ciudad de México Carlos González Peña, destacado periodista, novelista, escritor, crítico literario, catedrático y académico de la lengua.
1968 El rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, encabeza una manifestación que reúne a más de ochenta mil participantes, para protestar por la violación a la autonomía universitaria.
1970 Muere la actriz y empresaria teatral mexicana María Tereza Montoya, hija del actor y director Felipe Montoya y Alarcón y de Dolores Pardavé.
2008 Ocurre el segundo eclipse solar del milenio, visto en China y otros países, además de que es seguido vía internet en todo el mundo.
2009 Muere la estadista filipina Corazón Aquino, una de las primeras mujeres asiáticas en ocupar la máxima representación de su país.
2013 El Periodista Snowden recibe Asilo Político de Rusia.
2015 Muere el escritor y periodista mexicano Marco Aurelio Carballo, quien es autor de “Polvos ardientes de la Segunda Calle” y “Mujeriego”, entre otras.

Toño Chávez