Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Un día como hoy: 1 de agosto

Buen Inicio de Mes
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 1 Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Rubén

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Día Mundial de la Alegría

Día de la Secretaria

1464 Muere Cosme de Médici, político y banquero florentino, fundador de la poderosa dinastía Médici.
1744 Nace el biólogo y zoólogo francés Jean Baptiste Lamarck, pionero de la biología moderna y reconocido por su teoría sobre la evolución. Autor de “Historia natural de los animales invertebrados”.
1819 Nace el novelista estadounidense Herman Melville, una de las principales figuras de la literatura del Siglo XIX. Pasa a la historia gracias a su obra “Moby Dick”.
1824 Se instala el Congreso de Nuevo León, en las calles de Morelos y de Escobedo, centro de Monterrey.
1856 Con un valor de medio real y la figura de Miguel Hidalgo, entra en circulación la primera estampilla de correos en México.
1864 Fundan Banco de Londres y México, el primero y más antiguo del país.
1868 Estados Unidos compra la Península de Alaska a Rusia por siete millones 200 mil dólares.
1914 Alemania le declara la guerra a Rusia, dando inicio a la I Guerra Mundial.
1920 Mahatma Gandhi lanza su campaña de desobediencia civil en la India.
1936 Nace Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés y fundador de la casa de modas homónima.
1955 Muere en la Ciudad de México Carlos González Peña, destacado periodista, novelista, escritor, crítico literario, catedrático y académico de la lengua.
1968 El rector de la UNAM, Javier Barros Sierra, encabeza una manifestación que reúne a más de ochenta mil participantes, para protestar por la violación a la autonomía universitaria.
1970 Muere la actriz y empresaria teatral mexicana María Tereza Montoya, hija del actor y director Felipe Montoya y Alarcón y de Dolores Pardavé.
2008 Ocurre el segundo eclipse solar del milenio, visto en China y otros países, además de que es seguido vía internet en todo el mundo.
2009 Muere la estadista filipina Corazón Aquino, una de las primeras mujeres asiáticas en ocupar la máxima representación de su país.
2013 El Periodista Snowden recibe Asilo Político de Rusia.
2015 Muere el escritor y periodista mexicano Marco Aurelio Carballo, quien es autor de “Polvos ardientes de la Segunda Calle” y “Mujeriego”, entre otras.

Toño Chávez