
Los exclusivos alimentos tienen costos que oscilan entre los 2 mil pesos y los 4 millones 250 mil pesos
En el mundo hay una gran variedad de alimentos que pueden ser considerados una delicia, algunos de estos tan sólo valen algunas monedas, sin embargo hay un sector exclusivo que además de prometer un sabor especial e irrepetible, puede implicar el desembolso de algunos miles de pesos para poder disfrutarlos.
Aquí podrá conocer siete alimentos que podrían causarle la muerte tras conocer el precio:
Carne de Kobe
Este alimento es originario de Japón, proviene de una raza de vacas originarias de la provincia de Kobe llamada Wagyu.
La particularidad de esta carne es que contiene una gran cantidad de grasa, lo que hace que la calidad del corte sea muy alto.
Las vacas wagyu son sometidas a una dieta rica en nutrientes que incluye alimentación basada en la ingesta de cerveza y sake, además de que cada animal es acariciado y masajeado varias veces al día para que su carne tenga firmeza y suavidad, se suele poner música clásica para los wagyu para que se mantengan tranquilas y la carne no sea afectada por el estrés.
El kilogramo de carne de Kobe alcanza los 2 mil pesos

Azafrán
Una de las especias que más alto costo tiene en el planeta es el azafrán, la cual solo puede ser recolectada bajo ciertas condiciones climatológicas.
El azafrán es obtenido de la flor de crocus y se recolecta durante las primeras horas de la mañana, como máximo a las 10 de la mañana.
La flor de crocus por lo general tiene tres o cuatro hebras las cuales son el azafrán. Para lograr obtener un kilo de la especia se deben cosechar 250 mil flores.
El Azafrán es también conocido en el ámbito culinario como el “oro rojo”, cuyo valor por kilogramo supera los 50 mil pesos.
Sandía Negra de Densuke
Este es otro de los alimentos que el país del sol naciente ha compartido con el mundo. El fruto es originario de una isla japonesa llamada Hokkaido.
Es aparentemente una sandía normal, si es que uno mira una rebanada del fruto. Sin embargo la cascara es color obscuro, casi negro, el interior es rojo además de muy jugoso.
Al año se pueden cultivar 10 mil unidades, cada Sandía Negra de Densuke tiene un valor de 59 mil 500 pesos.

Melón Yubari King
Continuando con los frutos japoneses encontramos el Melón Yubari King, fruto procedente dela comunidad de Yubari en el distrito de Hokkaido en Japón.
La fruta es un hibrido entre una especie de melón americano y una europea, la cual se cultiva en Japón y algunas partes del mundo únicamente por 150 agricultores, quienes lograron obtener un permiso especial para la producción del melón.
El costo por kilogramo del Melón de Yubari King es de 326 mil 340 pesos

Hojas de oro comestibles
Este alimento no es muy costoso. Sin embargo, es el más extravagante del listado ya que para elaborarlo se debe hacer un batido de finas partículas de oro.
Suelen ser compañía de un pastel o algún postre generalmente chocolate, cada lámina de oro tiene un valor de 17 mil pesos por pieza.
Caviar de diamante
En ruso se llama Almas, este es el caviar más costoso que existe en el mundo, se obtiene del pez Beluga albino, una especie endémica de Irán.
La hueva del pez Beluga del Mar Caspio es muy escasa ya que solo tres especies de pescado de la especie Esturión pueden dar este tipo de caviar, el pez Beluga, Sevruga y Esturión Ruso.
Al ser un muy escaso la presentación de la hueva es exclusiva ya que se comercializa en una lata de oro de 24 quilates la cual tiene un precio estimado, dependiendo la producción del Caviar Almas, de 4 millones 250 mil pesos.
Café Kopi Luwak
Este café originario de indonesia es quizá uno de los frutos más extravagantes que hay en el planeta, ya que toma su sabor y particular aroma al ser fermentado en el estómago, e intestinos de un marsupial de la región.
La semilla es el alimento de un marsupial llamado Civeta el cual excreta los granos de café fermentados y maduros los cuales son molidos y preparados como comúnmente se hace una taza de café.
Una taza de café de Civeta o Kopi Luwak tiene un costo aproximado de 17 mil pesos.
Redacción








