Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Se recomienda acudir a nutriólogo para ingerir las porciones indicadas
Foto de Cazuelas Monterrey

Comer de más afecta a los niños y a los adultos, en especial en un país como México, en el cual al hablar de obesidad se hace referencia a las proteínas, carbohidratos y azúcares, pero pocas veces sobre las porciones de los alimentos.

“Hay estudios que dicen que si no cuidamos nuestras porciones y comemos 100 calorías más cada día de lo que gastamos, aumentaríamos al año cinco kilos, y eso que 100 calorías puede ser una porción muy pequeña”, señaló la nutrióloga mexicana Beatriz Cuyás.

Y es que, dijo, las porciones que deben ingerirse dependen de la edad, la talla e incluso el género de una persona.

La integrante del Colegio Mexicano de Nutriólogos consideró complicado decir que una porción equivale al tamaño de uno o dos puños, “lo importante aquí es hacer caso al cuerpo y una vez que se sienta satisfecho parar de comer, esa es la mejor medida de la porción adecuada”, comentó.

Se recomienda acudir a nutriólogo para ingerir las porciones indicadas - comida-Internet
Foto de Internet

La especialista indicó que no se trata de desperdiciar los alimentos, sino de planear mejor un platillo y de comer de nuevo en caso de ser necesario.

“Es mejor repetir, guardar la comida que sobró en el refrigerador y comer más adelante cuando lo requiera tu cuerpo. En el caso de un restaurante pides la comida para llevar porque nadie quiere que los alimentos se desperdicien”, señaló Cuyás.

La nutrióloga aconsejó a la población parar de comer a la mitad de cada platillo y reflexionar si se está satisfecho, así como evitar distractores como la televisión, los cuales impiden la consciencia en la ingesta de los alimentos.

Se recomienda acudir a nutriólogo para ingerir las porciones indicadas - television
Foto de Internet

“Miren sus porciones actuales y traten de reducirlas en un 20 por ciento para empezar, también es muy importante que planeen su alimentación y por supuesto, que acudan con un especialista en nutrición para que tengan una mejor asesoría”, señaló.

Resaltó que comer de más es una práctica común en México, la cual ocurre desde que los padres presionan a sus hijos a que terminen con todo lo que les fue servido en el plato, sin saber que esta acción provoca trastornos en la alimentación.

Se recomienda acudir a nutriólogo para ingerir las porciones indicadas - comida_post1
Foto de El País

Esta práctica es muy común luego de que los padres confunden que entre mayor sea la ingesta de alimentos, mejor será la salud de un niño.

“Es muy importante mencionar que no se debe presionar para que coman de más, ni para que acaben con todo lo que se les sirvió, porque crecen creyendo que deben de comer siempre así, mucho más de lo que en realidad necesitan y esto sin duda lleva al sobrepeso”, indicó la especialista.

Redacción