Las firmas que participen podrán presentar en videos sus colecciones masculinas para la próxima temporada primavera-verano de 2021
La Semana de la Moda masculina de Milán, que se iba a celebrar inicialmente en junio, tendrá lugar en julio y los desfiles se podrán ver solo a través de internet, como medida de precaución ante la crisis del coronavirus COVID-19.
La Cámara Nacional de la Moda Italiana, que organiza este evento, ha explicado en una nota que será “la primera Semana de la Moda Digital” y se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de julio.
Las firmas que participen podrán presentar en videos sus colecciones masculinas para la próxima temporada primavera-verano de 2021 y las pre-colecciones para hombre y mujer de la misma temporada, que serán colgados en la página web de los organizadores y en las redes sociales.
El diseñador italiano Giorgio Armani ya ha adelantado que no participará en este acto de julio y presentará su colección de hombre y de mujer, tanto de la firma Giorgio Armani como de Emporio Armani, en la Semana de la Moda femenina de Milán, que está previsto que se celebre en septiembre.
En julio, la Cámara de la Moda italiana presentará una plataforma digital donde colgará contenidos fotográficos y de video, entrevistas a diseñadores y momentos entre bastidores, o informaciones sobre las marcas y entrevistas con expertos del sector, para ofrecer un escaparate digital para las firmas ya reputadas pero también para los diseñadores emergentes.
Con información de EFE