Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rostros Detrás de la Mascarilla, la iniciativa para que pacientes con COVID-19 conozcan a sus doctores

Rostros Detrás de la Mascarilla, la iniciativa para que pacientes con COVID-19 conozcan a sus doctores - Foto de Canon Mexicana.
Foto de Canon Mexicana.

Enviaron a 15 hospitales dos equipos con el que personal médico puede imprimir sus fotos desde cualquier dispositivo móvil

Los miembros del personal médico que trabajan en los hospitales atendiendo los casos de COVID-19 portan un equipo que prácticamente los cubre de pies a cabeza, por lo que para muchos pacientes es difícil o prácticamente imposible identificarlos.

Traen cubierto su rostro con equipo como goggles, mascarillas, caretas o gorros, por lo que no podemos identificar quién está detrás de todo este equipo”, describió Eduardo Mujica Ortega, director de ITCG de Canon Mexicana.

Ante esto, el personal médico ha adoptado diferentes acciones, como escribir su nombre con letras grades en un gafete, en su careta o en su bata, pero a esta compañía se le ocurrió agregar algo más: su fotografía.

Foto de Canon Mexicana.

Esto crea una conexión mucho más fuerte que solamente saber el nombre por todo lo que se puede transmitir al ver quién está detrás de todo ese equipo de seguridad”, indicó Mujica Ortega en charla con López-Dóriga Digital.

“Ver la foto ayuda a crear un mayor vínculo, y la persona que está recibiendo las atenciones puede identificar quién le está ayudando y puede agradecerle”, subrayó.

Para esto, la compañía envió a 15 hospitales del país dos impresoras con las que el personal médico puede imprimir sus fotos desde cualquier dispositivo móvil y sin necesidad de tocar el equipo.

Imprimir una fotografía con su rostro sonriente y al portarla de manera visible, hace que los pacientes pueden identificar al personal médico que está trabajando con tanta pasión y entrega, porque a través de esta imagen se logran transmitir muchos sentimientos, como esperanza y empatía, además de que se crea un vínculo muy importante entre quien está prestando esta atención y entre quien se encuentra enfrentado esta situación difícil”, reiteró Mujica Ortega.

La iniciativa, nombrada como “Rostros Detrás de la Mascarilla” incluyó, consumibles, papel fotográfico y asesoría a distancia, además de que el equipo se quedará en el hospital para que sea aprovechada durante la operación diaria, apuntó.

Hasta ahora, estas donaciones se han recibido en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Hospital Juárez de México, Hospital General de México y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; además de los hospitales de la Red Christus Muguerza, que cuenta con cuatro unidades en Monterrey, una en Chihuahua, dos en Puebla, una en Reynosa, una más en Saltillo y otra en Mérida.

Foto de Canon Mexicana.

 

Esta semana, indicó Mujica Ortega, se incluyó también al Hospital ABC Observatorio y ya están en contacto con el equipo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos Tomasinicoronaviruscovid-19mexico
Menú de accesibilidad