Se esperaba vender el Rolex en 1.3 mdd, pero un comprador anónimo cerró la operación por teléfono pagando 17.8 mdd, 13 veces lo esperado
Un raro reloj Rolex propiedad de la difunta estrella de cine Paul Newman se ha vendido esta semana por una suma récord de 17.8 millones de dólares.
Se esperaba que se vendiera por alrededor de 1.3 millones de dólares pero luego de una intensa puja en la subasta en que se ofrecía, el icónico reloj se lo llevó un participante anónimo por más de 13 veces el precio de venta inicial.
El legendario actor recibió el Rolex Cosmograph Daytona como regalo de su esposa Joanne Woodward en 1968 y luego se lo regaló al entonces novio de su hija en 1983. Woodward compró el reloj en la prestigiosa tienda Tiffany & Co de Nueva York y pidió le grabaran el mensaje “manéjame con cuidado”, dado el inicio de la carrera automovilística de su marido.
Newman lo usó todos los días durante más de 15 años antes de regalárselo al entonces novio de su hija, James Cox, con quienes pasó un verano a inicios de los ochenta. En ese entonces, Cox no tenía reloj, por lo que Newman le dio uno que dijo “sigue siendo bueno”.
Después de su separación con Nell Newman, la pareja mantuvo una buena relación de amistad y decidieron subastar el reloj.
Se esperaba que se vendiera por 1.3 millones de dólares, pero hubo un gran interés en el reloj y finalmente se vendió a un postor telefónico anónimo por 17.8 millones de dólares.
Nell y James habían declarado anteriormente que los ingresos de la venta se destinarían a la Fundación Nell Newman, que apoya proyectos medioambientales.
El precio es un récord mundial para un reloj de pulso vendido en subasta.
Paul Boutros, director en Phillips Auctioneers, con sede en Nueva York, dijo: “Fue un privilegio absoluto para Phillips ofrecer el ‘Paul Newman’ Daytona de Paul Newman, posiblemente el reloj de pulso más emblemático del siglo XX.
“El ambiente en la habitación fue electrizante durante toda la venta”.
Hecho de acero inoxidable, el Rolex subastado fue fabricado de 1963 a 1970 y se le conocie como “el reloj Paul Newman”; tiene 36.5 milímetros de diámetro y una correa de cuero.
Paul Newman ganó un Premio de la Academia en 1986 por su actuación en la película The Color of Money.
Dentro de las películas que protagonizó destacan: The Hustler (1961), Cool Hand Luke (1967), Butch Cassidy and Sundance Kid (1969) y The Verdict (1982).
Además de ser uno de los actores más emblemáticos de todos los tiempos, también fue un piloto de carreras respetado que ganó numerosas carreras en la década de los 70, incluidos cuatro campeonatos nacionales y en 1979 quedó en segundo lugar en la prestigiosa carrera de 24 horas de Le Mans.
El actor murió a los 83 años el 26 de septiembre de 2008, aunque en los medios se manejaba la teoría de que tenía cáncer de pulmón, su portavoz nunca confirmo dicho diagnóstico.
Con información de Daily Mail