Retiran anuncio de Gucci por presentar extrema delgadez en su modelo; miembros del Parlamento buscan una ley que prohíba desfiles
La publicidad británica prohibió un anuncio de la empresa Gucci por presentar a una mujer demasiado delgada entre sus modelos.
El organismo británico regulador de la publicidad vetó, para siempre, el anuncio donde hace hincapié de la desproporción del torso mínimo de la maniquí con la cabeza junto, con un rostro demacrado.
En el video se muestra a varios modelos bailando al momento que una chica ingresa a un casa por el pasillo de en medio; aunque todos los modelos muestran la misma figura, las mujeres tienen una complexión más delgada que la de los varones.
Por esto la Autoridad de Estándares de la Publicidad (ASA por sus siglas en inglés) prohibió el anuncio aunado a una queja recibida de la aparición de la publicidad en la web de The Times el pasado diciembre.
La ASA alega que se trata de una cuestión subjetiva.
La firma Miu Miu filial de Padra vetó la imagen de una joven recostada en la cama con una actitud muy seductora, por esto la ASA la denunció por una modelo que parecía una niña aunque en realidad tuviera 22 años.
Algunos miembros del Parlamento británico buscan la aprobación de una ley que impida el desfile de las maniquíes que arrojen parámetros irreales y dañinos.
Con información de El País