Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Resultados positivos genera el programa contra la obesidad en Guerrero
Foto de Internet

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, José Luis Ávila, aseguró que la aplicación del programa Mídete, Chécate, Muévete está funcionando en el estado.

El 69.5 por ciento de derechohabientes, principalmente adultos mayores, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero tiene problemas de obesidad.

Informó en entrevista que el padrón de derechohabientes es de más de 700 mil, de los cuales en niños menores de cinco años se tiene un sobrepeso de 11.2 por ciento y 4.6 por ciento de obesidad.

Resultados positivos genera el programa contra la obesidad en Guerrero - obesidad-1-1024x680
Foto: internet

Mientras que en adultos mayores el 41 por ciento tiene sobrepeso y 28.5 por ciento cuenta con problemas obesidad.

Sin embargo, aseguro que este problema va a la baja y el IMSS en Guerrero es líder en el programa Mídete, Chécate, Muévete.

“Es uno de los programas que tenemos y la vigilancia, supervisión y aplicación de este programa está funcionando en Guerrero y es un trabajo de muchos años”, comentó.

Por otra parte, dio a conocer que la delegación ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la captación de cuota obrero patronal.

Dijo que 157 mil trabajadores aportan sus cuotas a través de 12 mil 800 patrones que puntualmente hacen sus aportaciones al IMSS.

Tan sólo dos mil 500 millones de pesos ingresan en cuotas obrero patronal y el IMSS Guerrero ejerce un presupuesto de poco más de cuatro mil 300 millones de pesos.

“Tenemos un subsidio federal para la atención en Guerrero del Seguro Social. Aun así vamos en aumento en las cuotas y este año también ocupamos los primeros lugares al igual que los años pasados”, precisó.

Redacción