
Además de ser utilizado en muchos platillos mexicanos, también es ocupado en muchos hogares en remedios para combatir algunos padecimientos
El aguacate no solo es una fruta que sirve para acompañar ciertos alimentos y saciar el apetito, sino que también cuenta con propiedades desintoxicantes y por su gran cantidad de fibra ayuda contra el estreñimiento. Asimismo, este fruto es rico en ácido fólico, fibra, grasas, potasio y vitaminas A, B6 y E.
Además de ser utilizado en muchos platillos mexicanos, también es ocupado en muchos hogares en remedios para combatir algunos padecimientos, por lo que aquí te compartimos algunos:
Dolor de cabeza. Colocar en agua hirviendo cuatro hojas de aguacate previamente lavadas, tapar el recipiente y dejarlo reposar unos minutos. Usar la solución en compresas tibias y ponerlas en las sienes, en la frente o en la parte posterior de la cabeza.
Colesterol. El aguacate beneficia el descenso de los niveles del colesterol hasta 17 por ciento, por lo que solo hay que incluirlo en la dieta diaria.

Diarrea. Lavar la semilla del aguacate y hornearla hasta que esté tostada. Posteriormente hay que molerla hasta convertirla en polvo fino, el cual tiene que ser disuelto en agua para aliviar los síntomas asociados a esta anomalía digestiva.
Arrugas. Extraer la pulpa, machacarla hasta tener una masa cremosa. Agregar unas gotas de aceite de oliva y aplicar sobre la piel del rostro y del cuello. Retirar con agua tibia luego de 30 minutos.
Con información de La Nación