Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Rematan libros tras daños por sismo

Para los amantes de la lectura, ahora tienen la oportunidad de adquirir ejemplares desde 10 pesos, debido a que la librería “A través del espejo”, tras los daños que sufrió con el sismo del pasado 19 de septiembre, realiza un remate.

Ubicada en avenida Álvaro Obregón número 118, local ‘A’, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, la dueña del lugar, Selva Hernández, recordó que su mamá, quien ya falleció, fundó la librería hace 22 años; ahora parte del inmobiliario está dañado.

Rematan libros tras daños por sismo - libros-768x1024
Foto de Twitter Librería A través del Espejo

“Ahora nos hacemos cargo mi hermano y yo, por ello, hicimos un llamado a que la gente venga a comprar libros; no esperábamos que llegará bastante, por ello, 30 personas pasan en intervalo de cada 15 minutos”, subrayó.

Indicó que acudieron varios compradores, debido a que varias personas pasaron la voz, “iniciamos un remate desde el viernes, debemos deshacernos de 60 mil libros, pues los estantes se dañaron, empezamos a tirar libros, pero alguien lanzó un ‘tuit’ y se replicó”.

En entrevista, recalcó que ignoraban el impacto del llamado y que llegara tanta gente, “a temprana hora ya había 40 personas formadas, entonces empezamos a organizarnos, pues esperábamos que hubieran menos, como 30, pero esa es la misma cantidad que está entrando cada 15 minutos, escogen más de una docena de ejemplares”.

Detalló que hay libros desde 10 pesos, los cuales iban a llevar a reciclaje, pero hay otros que tienen el 60 por ciento de descuento, que fueron los que se cayeron, y 30 por ciento, los que se quedaron en su anaquel y están intactos.

“A través del espejo” y del “Ático”, que se encuentra en el local ‘B’, estarán abiertos con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h; sábado de 10:00 a 19:30 h, y domingo de 11:00 a 18:00 h. El remate continuará hasta nuevo aviso.

Redacción