Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos afirma que el nuevo líder supremo de Irán está “herido” y “desfigurado”
El secretario de Guerra de EE.UU. aseveró que el nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jameneí, está "herido" y "desfigurado"
Nacional Metro CDMX: Usuarios reportan servicio lento o detenido en estas líneas
El Metro CDMX informó afluencia alta en varias líneas y suspensión momentánea del servicio en otras
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los juegos de la jornada 11 del Clausura 2026??
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Internacional Cuba confirma “conversaciones” con representantes de Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que representantes de Cuba han sostenido reuniones con Funcionarios de Estados Unidos
Primera modelo transexual en ganar Miss Universo España

La modelo sevillana Ángela Ponce se convirtió en la primer mujer transexual en coronarse como Miss Universo España 2018, gracias al cual optará como representante española en Miss Universo.

Primera modelo transexual en ganar Miss Universo España - angelaponceint
Foto de Internet

Ponce, de 26 años de edad, se coronó como Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la transexualidad en España, en donde no pudo llevarse la corona.

“No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”, declaró en una entrevista.

En esta ocasión ha podido cumplir su sueño tras vencer a otras veinte aspirantes y después de recorrer un camino que no ha sido fácil para ella, según relató en el programa.

“A los tres años ya supe que era una mujer”, indicó Ponce “Yo no vengo aquí con un mensaje de ‘la paz en el mundo’, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás” concluyó.

Con información de Daily Mail