Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre
Foto de Internet

Una de las cosas más molestas en invierno es el aumento de las descargas eléctricas que uno puede producir al tocar ciertos objetos, los famosos toques. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas los han sufrido, pocos saben por qué ocurren en realidad.

El origen de esto está principalmente en el clima. La carga eléctrica se produce comúnmente por la fricción entre dos materiales aislantes, que al frotarse produce que uno de ellos gane algunos electrones del otro y quede con carga negativa.

Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre - toques-invierno
Foto de Internet

Eventualmente, si el objeto con excedente de energía entra en contacto con un objeto conductor, la necesidad de nivelar su carga energética provocará la descarga eléctrica.

Ahora, en cuanto a la relación entre este hecho y el invierno, cabe señalar que el aire es un aislante, mientras que el vapor suele ser conductor de electricidad.

En invierno el aire frío suele ser predominantemente seco, lo que favorece que la carga se acumule y se generen los toques al contacto con cualquier material conductor. Aunado a esto, en invierno la gente suele vestir más capaz de ropa, que suelen friccionarse entre sí a lo largo del día.

Para evitar este problema, lo mejor es no arrastrar los pies al caminar, así como cambiar la ropa de lana por prendas de algodón. Otras opciones son tocar constantemente algo de metal o incluso comprar un humidificador del aire.

Con información de Milenio