Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre
Foto de Internet

Una de las cosas más molestas en invierno es el aumento de las descargas eléctricas que uno puede producir al tocar ciertos objetos, los famosos toques. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas los han sufrido, pocos saben por qué ocurren en realidad.

El origen de esto está principalmente en el clima. La carga eléctrica se produce comúnmente por la fricción entre dos materiales aislantes, que al frotarse produce que uno de ellos gane algunos electrones del otro y quede con carga negativa.

Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre - toques-invierno
Foto de Internet

Eventualmente, si el objeto con excedente de energía entra en contacto con un objeto conductor, la necesidad de nivelar su carga energética provocará la descarga eléctrica.

Ahora, en cuanto a la relación entre este hecho y el invierno, cabe señalar que el aire es un aislante, mientras que el vapor suele ser conductor de electricidad.

En invierno el aire frío suele ser predominantemente seco, lo que favorece que la carga se acumule y se generen los toques al contacto con cualquier material conductor. Aunado a esto, en invierno la gente suele vestir más capaz de ropa, que suelen friccionarse entre sí a lo largo del día.

Para evitar este problema, lo mejor es no arrastrar los pies al caminar, así como cambiar la ropa de lana por prendas de algodón. Otras opciones son tocar constantemente algo de metal o incluso comprar un humidificador del aire.

Con información de Milenio