Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre
Foto de Internet

Una de las cosas más molestas en invierno es el aumento de las descargas eléctricas que uno puede producir al tocar ciertos objetos, los famosos toques. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas los han sufrido, pocos saben por qué ocurren en realidad.

El origen de esto está principalmente en el clima. La carga eléctrica se produce comúnmente por la fricción entre dos materiales aislantes, que al frotarse produce que uno de ellos gane algunos electrones del otro y quede con carga negativa.

Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre - toques-invierno
Foto de Internet

Eventualmente, si el objeto con excedente de energía entra en contacto con un objeto conductor, la necesidad de nivelar su carga energética provocará la descarga eléctrica.

Ahora, en cuanto a la relación entre este hecho y el invierno, cabe señalar que el aire es un aislante, mientras que el vapor suele ser conductor de electricidad.

En invierno el aire frío suele ser predominantemente seco, lo que favorece que la carga se acumule y se generen los toques al contacto con cualquier material conductor. Aunado a esto, en invierno la gente suele vestir más capaz de ropa, que suelen friccionarse entre sí a lo largo del día.

Para evitar este problema, lo mejor es no arrastrar los pies al caminar, así como cambiar la ropa de lana por prendas de algodón. Otras opciones son tocar constantemente algo de metal o incluso comprar un humidificador del aire.

Con información de Milenio