Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Nacional Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México este martes 17 de febrero
La CAMe pronosticó que las concentraciones de ozono llegarán al rango de Muy Mala calidad del aire en el Valle de México
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
¿Por qué las palomitas deben ponerse con un lado hacia arriba?
Foto de internet

Todos los empaques de palomitas de microondas contienen una leyenda que se puede ver en un costado de la bolsa y que indica que esta debe colocarse con dicho lado hacia arriba.

Y aunque muchas personas son bastante escépticas acerca de qué ocurriría si esto no se hace así, los expertos encontraron qué es lo que pasa.

¿Por qué las palomitas deben ponerse con un lado hacia arriba? - popcorn

En primer lugar, la bolsa no explotará si se mete al horno al revés, pero la idea de que se ponga en una cierta posición obedece a que uno de los lados de la bolsa contiene un material llamado susceptor.

Se trata de un cuadro de aspecto metálico que absorbe las ondas del microondas y que permite que la temperatura al interior de la bolsa aumente para provocar la cocción.

Sin embargo, para que funcione correctamente, los maíces deben colocarse sobre dicho material.

Es por ello que si la bolsa se cocina al revés simplemente se obtendrían menos palomitas y muchos granos sin explotar.

Una de las preguntas frecuentes es si este material es peligroso o no al cocinarse, por lo que se han realizado diversos análisis para determinar si existe un grado de toxicidad en ellos.

Los estudios realizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA, realizados con aceite vegetal caliente en contacto con un susceptor, han demostrado que los materiales del susceptor liberan sustancias químicas volátiles que pueden retenerse en el aceite.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estos mismos estudios han revelado que los alimentos que contienen un susceptor cada vez retienen menos de estas sustancias tóxicas, por lo que las dosis de ellos son mínimas.

Aún así, se recomienda no consumir de forma frecuente este tipo de alimentos.

Con información de Fox News