Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
¿Por qué hay que usar retenedores luego de la ortodoncia?
Foto de internet

A pesar de que se cree que después de realizarse un tratamiento de ortodoncia se ha llegado al final del proceso, lo cierto es que es en ese momento en que inicia otra parte que podría hacer la diferencia entre obtener resultados favorables o volver a iniciar la ortodoncia: el uso de retenedores dentales.

Este proceso mantiene los dientes derechos debido a que después de este complejo procedimiento los dientes quedan un poco flojos debido a la inflamación de los ligamentos.

¿Por qué hay que usar retenedores luego de la ortodoncia? - retenedor
Foto de internet

La función del retenedor es hacer, mientras los ligamentos recuperan su forma normal, que exista una presión sobre los dientes que les impida moverse del lugar en el que están.

Así, por los primeros tres meses después de haber quitado los brackets, se recomienda el uso diario de ellos y su frecuencia de uso desciende paulatinamente hasta lograr que, después de un año, solo se utilicen por las noches.

También el uso del retenedor se indica en casos en que exista poco trabajo por realizar, en casos en que no exista apiñamiento o poca rotación de piezas dentales lo que permite alinear los dientes sin mucha intervención.

Lo que es importante mencionar es que cada caso es distinto y para poder evaluar los problemas que se presentan en cuanto a los dientes, es necesario acudir a un dentista u ortodoncista.

Con información de Valery López, ortodoncista