Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
¿Por qué hay que usar retenedores luego de la ortodoncia?
Foto de internet

A pesar de que se cree que después de realizarse un tratamiento de ortodoncia se ha llegado al final del proceso, lo cierto es que es en ese momento en que inicia otra parte que podría hacer la diferencia entre obtener resultados favorables o volver a iniciar la ortodoncia: el uso de retenedores dentales.

Este proceso mantiene los dientes derechos debido a que después de este complejo procedimiento los dientes quedan un poco flojos debido a la inflamación de los ligamentos.

¿Por qué hay que usar retenedores luego de la ortodoncia? - retenedor
Foto de internet

La función del retenedor es hacer, mientras los ligamentos recuperan su forma normal, que exista una presión sobre los dientes que les impida moverse del lugar en el que están.

Así, por los primeros tres meses después de haber quitado los brackets, se recomienda el uso diario de ellos y su frecuencia de uso desciende paulatinamente hasta lograr que, después de un año, solo se utilicen por las noches.

También el uso del retenedor se indica en casos en que exista poco trabajo por realizar, en casos en que no exista apiñamiento o poca rotación de piezas dentales lo que permite alinear los dientes sin mucha intervención.

Lo que es importante mencionar es que cada caso es distinto y para poder evaluar los problemas que se presentan en cuanto a los dientes, es necesario acudir a un dentista u ortodoncista.

Con información de Valery López, ortodoncista