Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
¿Por qué comemos por gula?

De acuerdo a una investigación hecha por científicos de la Universidad de Rutgers, la razón por la que comemos una golosina pese a no tener hambre, es debido a que la hormona GLP-1 interviene en el control de los niveles de glucosa en la sangre y con la tolerancia a la insulina.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de observar a ratones de laboratorio.

“Los ratones en los que se indujo una deficiencia de GLP-1 comieron más de lo esperado por sus necesidades calóricas y mostraron un aumento de su preferencia por alimentos altos en grasa”, explicó Vicente Mirabella, coautor del estudio.

Con este estudio, se pudo identificar que cuando escasea esta hormona en el cerebro de los ratones, estos comen de más y eligen alimentos con alto contenido en grasa.

“Por el contrario, cuando mejoramos la señalización de GLP-1 en el cerebro de los roedores, logramos bloquear la preferencia por alimentos con alto contenido de grasa”, señaló.

Los científicos creen que los péptidos GLP-1 nos avisan, entre otras muchas funciones, cuando estamos satisfechos, aunque reconocen que no es está claro cómo regula el apetito ni por qué comemos en ausencia de hambre, es decir, por puro placer. No obstante, si se aprende a regularla, a través de fármacos, se podrá controlar la sobrealimentación y la obesidad con menos efectos secundarios.

Sin embargo, esta hormona no es lo único que lleva a las personas a comer en exceso.

¿Por qué comemos por gula? - gula3-682x1024

Grasa corporal y estrés

Otro estudio, realizado por la Universidad de Florida, señala que el exceso de grasa puede interrumpir las señales al cerebro e impedir que el estrés se maneje de forma adecuada, provocando que se coma más.

“La idea de que la grasa habla con el cerebro para amortiguar el estrés es algo nuevo”, resalta el estudio.

“La gran pregunta es la naturaleza de esa señal que envía la grasa al cerebro. Tenemos que aprender a entrar en ese diálogo y romper el círculo estrés, apetito y aumento de peso”, señalan los investigadores.

Con información de ABC