
Las perforaciones van en aumento pero los riesgos que se enfrentan pueden provocar problemas muy serios de salud como fracturas de dientes
Aunque las perforaciones son un procedimiento bastante popular y exitoso en el mundo entero, una nueva perforación se ha hecho famosa y está ganando adeptos.
Conocida como perforación mordedura de serpiente, se realiza en la parte frontal de la lengua y consiste en colocar una barra curva dentro de la lengua dejando solo los extremos visibles lo que da la impresión de ser los dos ojos de una serpiente, de donde toma su nombre.

Incluso hay varios estudios que se niegan a hacer este tipo de perforación por considerarlo riesgoso para la salud debido a que la intervención se hace en una zona en la que dos músculos de la lengua están unidos y es complejo hacer incisiones que no afecten el movimiento natural de los mismos.

Pero no son los únicos riesgos que se pueden contraer al tener este tipo de perforaciones, pues se ha registrado que las piezas de joyería que se colocan en la boca pueden generar desgaste de las encías, grietas, golpes en los dientes que terminan en fracturas y desplazamiento de piezas dentales, además de que, en ocasiones, existe un rechazo a la perforación y una cicatriz que puede tener un aspecto repugnante.
Aunque van en aumento y cada vez se hacen más creativas, las perforaciones de tabique, nariz, manos y antebrazo, suponen un riesgo mayor debido a que corren el peligro de quedarse atrapadas en la ropa.
Con información de Independent