
El director de un psiquiátrico aseguró que las pastillas para adelgazar podrían contener anfetaminas, causando trastornos en consumidores
Las pastillas que son consideradas milagrosas y que prometen bajar el peso de los consumidores, podrían tener anfetaminas, según el director del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”.
El director Carlos Castañeda González afirmó que el consumo de este tipo de pastillas pueden provocar que sus consumidores tengan un cuadro psicótico, para las personas susceptibles a estos productos.
“Esos frascos que usan las damas para adelgazar y que no dicen la fórmula de una forma adecuada y éstos, al ser derivados de la anfetamina, pueden inducir a un cuadro psicótico en una persona susceptible, no a la población en general”, dijo el director del Hospital Psiquíatrico.

Las personas dependen de su carga genética y equipo biológico para desarrollar estos trastornos mentales o cuadros psicóticos.
“La causa de los trastornos mentales es multifactorial, se entiende como la carga genética y equipo biológico, donde nos desarrollamos; eso es importante porque va a impactar en el ser humano”, agregó.
Con información de Excélsior