Minuto a Minuto

Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
“Pandemia de la malnutrición” cuesta 67 mil mdp al sector salud
Internet

El sector salud mexicano debe gastar cerca de 67 mil millones de pesos para combatir y prevenir la “pandemia de malnutrición” que existe actualmente en nuestro país y que produce obesidad en las personas.

El titular de la Comisión coordinadora de Institutos Nacional de la Secretaría de Salud dijo que es un reto para el sector salud mexicano debido a que el origen de esta “pandemia de malnutrición” se encuentra desde el vientre materno y se desarrolla con la niñez.

"Pandemia de la malnutrición" cuesta 67 mil mdp al sector salud - Niña-3-años
Menor de tres años padece obesidad Tipo 2.

“Ahora la malnutrición que vemos es totalmente diferente nos enfrentamos ahora a una epidemia, a una pandemia de malnutrición particularmente basada en la obesidad”, aseguró el titular de la Comisión, Guillermo Ruiz Palacios.

Agregó que la obesidad y esta nueva pandemia debe ser atacada a través de un sistema interdisciplinario debido a su grado de complejidad.

"Pandemia de la malnutrición" cuesta 67 mil mdp al sector salud - comer_rapido
Foto de Interner

Por su parte, Jaime Ramírez Mayans, jefe del departamento de Gastro Nutrición del Instituto Nacional de Pediatría, detalló que el sector salud gasta el 9 por ciento de su presupuesto (67 mil millones de pesos) en atacar la obesidad, desnutrición, talla baja y sobrepeso.

Alertó que en caso de no atacar el problema de la “pandemia de la malnutrición”, esta podría causar 202 mil millones de pesos para el 2017, por lo que urgió su atención en investigación y desarrollo académico de los profesionistas para combatirla.

Con información de El Universal