Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
OMS ofrece curso en línea acerca del COVID-19
Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un curso en linea para especialistas de la salud sobre virus respiratorios emergentes, incluido el nuevo coronavirus COVID-19.

El curso, disponible en español e ingles en su página web, tiene una duración de cuatro horas, es de autoaprendizaje, gratuito, abierto al público y sin plazos para completarlo.

Al final de este, explicó la OMS, las personas serán capaces de describir la naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, sabrán sobre estrategias de prevención y control de epidemias debido a un nuevo virus.

Así como qué estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un virus respiratorio.

El curso está compuesto por cinco módulos:

  • Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Introducción.
  • Módulo A: Introducción a los virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19.
  • Módulo B: Detectar virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Control e investigación de laboratorio.
  • Módulo C: Comunicación de riesgo y participación comunitario
  • Módulo D: Prevención y respuesta a un nuevo virus respiratorio, incluido el COVID-19.

Coronavirus es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas como las observadas en el Síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Como se sabe, un nuevo tipo de coronavirus, el COVID-19, se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.

Así, el curso ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes.Está dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex