
De acuerdo a varios estudios científicos, el Omeprazol también aumenta los casos de neumonía, infartos y fracturas de cadera
La gastritis es una de las enfermedades más comunes en las ciudades principalmente por el estrés, y en varias ocasiones la gente se automedica o le recetan Omeprazol, el cual puede causar más daño que el que cree.
De acuerdo al Journal of the American Society of Nephrology, el Omeprazol provoca problemas renales en las personas que lo toman por largos periodos de tiempo.

El Omeprazol es usado alrededor del mundo para el reflujo ácido, los problemas de acidez estomacal y las úlceras provocadas por la gastritis.
Científicos estadounidenses encontraron que las personas que han consumido por más de cinco años consecutivos las pastillas de Omeprazol, presentan una probabilidad del 96 por ciento de desarrollar una insuficiencia renal.

Otros daños producidos por el Omeprazol
La pérdida de función renal no es el único daño que produce el Omeprazol pues otros estudios como el publicado en el Centro Médico Universitario de Radboud, Plos One y en Journal of the American Medical Association, dicen que este medicamento aumenta las probabilidades de neumonía, un infarto y de una fractura de cadera.
Con información de ABC