Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nicotina y alcohol provocan trastornos de sueño igual que la cafeína
Foto de Mathew MacQuarrie @deskfire

La Universidad Atlántica de Florida realizó un estudio que comprobó que no solo la cafeína es un estimulante que provoca trastornos de sueño sino que el consumo de alcohol y cigarro tienen los mismos efectos en el organismo.

Usando la actigrafía, un método no invasivo para monitorear los ciclos de descanso humanos y los registros de sueño, estudiaron, durante 5 mil 164 días, la forma en que el consumo nocturno de estos estimulantes afecta a la duración, la eficiencia y el despertar después del sueño de 785 participantes afroamericanos.

Los investigadores encontraron que el tabaco y las bebidas alcohólicas nocturnas afectan de manera negativa al sueño, incluso, se reveló que la nicotina es la peor sustancia y la que más se relaciona con el insomnio.

Los resultados mostraron que el descanso de quienes fuman se reduce 42.47 minutos en promedio comparado contra quienes no fuman al menos cuatro horas antes de acostarse.

El estudio fue más significativo debido a que los individuos seleccionados no contaban con trastornos del sueño previos.

Tras el estudio, los especialistas señalaron la importancia del descanso y la restricción en el consumo de alcohol y nicotina para tener un sueño continuo que realmente proporcione un descanso.

Con información de ABC