Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Nicotina y alcohol provocan trastornos de sueño igual que la cafeína
Foto de Mathew MacQuarrie @deskfire

La Universidad Atlántica de Florida realizó un estudio que comprobó que no solo la cafeína es un estimulante que provoca trastornos de sueño sino que el consumo de alcohol y cigarro tienen los mismos efectos en el organismo.

Usando la actigrafía, un método no invasivo para monitorear los ciclos de descanso humanos y los registros de sueño, estudiaron, durante 5 mil 164 días, la forma en que el consumo nocturno de estos estimulantes afecta a la duración, la eficiencia y el despertar después del sueño de 785 participantes afroamericanos.

Los investigadores encontraron que el tabaco y las bebidas alcohólicas nocturnas afectan de manera negativa al sueño, incluso, se reveló que la nicotina es la peor sustancia y la que más se relaciona con el insomnio.

Los resultados mostraron que el descanso de quienes fuman se reduce 42.47 minutos en promedio comparado contra quienes no fuman al menos cuatro horas antes de acostarse.

El estudio fue más significativo debido a que los individuos seleccionados no contaban con trastornos del sueño previos.

Tras el estudio, los especialistas señalaron la importancia del descanso y la restricción en el consumo de alcohol y nicotina para tener un sueño continuo que realmente proporcione un descanso.

Con información de ABC