Minuto a Minuto

Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de tener una forma grave de COVID-19
Foto de EFE

Un estudio mundial dirigido por la Universidad de Birmingham en Reino Unido en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de tener alguna forma grave de COVID-19.

El estudio también reveló que las embarazadas pueden ser hospitalizadas en cuidados intensivos o de requieren intubación en un porcentaje mayor que las mujeres en edad reproductiva no embarazadas.

La investigación demostró que las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de sufrir una forma grave del virus si pertenecen a minorías étnicas o si tienen enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión y diabetes.

La publicación detalla que se incluyó 192 estudios, unos 115 más de lo que se habían analizado en agosto del año pasado cuando se dio a conocer la primera versión de este estudio.

La nueva edición detalla que una de cada 10 mujeres embarazadas que acudían o ingresaban al hospital terminaban teniendo un diagnóstico confirmado de COVID-19.

También sugiere que las condiciones específicas del embarazo, como preeclampsia o diabetes gestacional podrían estar asociadas con el COVID-19 grave, sin embargo, se requieren de estudios más completos para mayor solidez de esta observación.

“Las mujeres embarazadas deben ser consideradas un grupo de alto riesgo, en particular las que presentan factores de riesgo, para COVID-19 grave sobre la base de nuestros resultados. También hay que tranquilizar a las madres porque el riesgo para sus bebés es muy bajo”, detalló un especialistas de la OMS para la Salud Mundial de la Mujer.

Con información de López-Dóriga Digital