Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de tener una forma grave de COVID-19
Foto de EFE

Un estudio mundial dirigido por la Universidad de Birmingham en Reino Unido en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de tener alguna forma grave de COVID-19.

El estudio también reveló que las embarazadas pueden ser hospitalizadas en cuidados intensivos o de requieren intubación en un porcentaje mayor que las mujeres en edad reproductiva no embarazadas.

La investigación demostró que las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de sufrir una forma grave del virus si pertenecen a minorías étnicas o si tienen enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión y diabetes.

La publicación detalla que se incluyó 192 estudios, unos 115 más de lo que se habían analizado en agosto del año pasado cuando se dio a conocer la primera versión de este estudio.

La nueva edición detalla que una de cada 10 mujeres embarazadas que acudían o ingresaban al hospital terminaban teniendo un diagnóstico confirmado de COVID-19.

También sugiere que las condiciones específicas del embarazo, como preeclampsia o diabetes gestacional podrían estar asociadas con el COVID-19 grave, sin embargo, se requieren de estudios más completos para mayor solidez de esta observación.

“Las mujeres embarazadas deben ser consideradas un grupo de alto riesgo, en particular las que presentan factores de riesgo, para COVID-19 grave sobre la base de nuestros resultados. También hay que tranquilizar a las madres porque el riesgo para sus bebés es muy bajo”, detalló un especialistas de la OMS para la Salud Mundial de la Mujer.

Con información de López-Dóriga Digital