Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Muere en Chile el presunto hombre más viejo del mundo
Foto de Internet

El miércoles se confirmó el deceso en Chile de Celino Villanueva Caramillo, quien se cree era el hombre más viejo del mundo, con 121 años de edad. El hombre nació en 1896 pero no había sido reconocido por el Guinness ante la falta de documentación oficial del nacimiento.

Muere en Chile el presunto hombre más viejo del mundo - muerte-celino-chile-centenario
Foto de Internet

El hombre había sido operado y se encontraba grave de salud luego de que se cayera de su cama y se rompiera tres costillas, una de las cuales perforó su pulmón. En un principio los doctores estaban optimistas de su recuperación, sin embargo murió tras unos días en cuidados intensivos.

Ivonne Morales, quien había adoptado al anciano luego de que se quedara sin familiares, se dijo muy triste por su partida. “Era parte integral de nuestra familia, el hombre de la casa”, comentó.

Muere en Chile el presunto hombre más viejo del mundo - muerte-hombre-mas-viejo-chile
Foto de Internet

A pesar de que era conocido por ciudadanos y políticos, el centenario no recibía ninguna ayuda gubernamental  y vivía con Morales y su madre,

Celino, quien fue agricultor en su juventud, nació en 1896, año donde ocurrieron los primeros Juegos Olímpicos de la era modera y en que Ford fabricó su primer vehículo.

Con información de The Guardian