Además de crear una casa de moda con su apellido, el modisto es recordado por vestir a artistas como Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy, Grace Kelly y a su musa principal, Audrey Hepburn
Este lunes se dio a conocer el deceso a los 91 años del diseñador francés Hubert de Givenchy. Además de crear la casa de moda que lleva su apellido, es reconocido por crear el vestido negro utilizado por Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”.
A través de un comunicado, la casa de moda Givenchy rindió homenaje a su fundador, a quien describió como una “gran personalidad en el mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizaba la elegancia y el chic (sic) parisino por más de medio siglo”.
“Él revolucionó la moda internacional con el estilo atemporal que creo para Audrey Hepburn, su gran amiga y musa por más de 40 años. Su trabajo es tan relevante ahora como lo fue en ese entonces”, añadió.
Hijo menor del marqués Lucien Taffin de Givenchy, Haubert era considerado parte de la élite de la moda parisina, junto a nombres como Christian Dios e Yves Saint Laurent. A lo largo de su carrera, vistió a personalidades de la talla de Liz Taylor, Jackie Kennedy y Grace Kelly.
Bernard Arnault, presidente de LVMH, el conglomerado de empresas de bienes de lujo que incluye a Givenchy, se dijo “profundamente entristecido” por la muerte del diseñador.
“Estaba entre aquellos diseñadores que colocaron firmemente a París en el corazón del mundo de la moda después de 1950, mientras creaban una personalidad única a su propia marca”, mencionó.